Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Dejó fuera del Mundial de Sudáfrica a Maradona y Messi, abandonó el fútbol y se dedicó a la lucha libre
Al momento de colgar los guantes, el exarquero alemán Tim Wiese se dedicó a una de sus mayores pasiones
- 3 minutos de lectura'
El Mundial de Sudáfrica 2010 es recordado por los argentinos como una competencia en la que había mucha ilusión por tener a Diego Armando Maradona en el banco como DT y a Lionel Messi en el campo de juego. Sin embargo, las cosas no salieron bien en los cuartos de final contra Alemania, donde el seleccionado fue goleado con un contundente 4 a 0. Uno de los que estaba en el banco de suplentes rival aquel día, era el exarquero Tim Wiese, quien tras su paso por el fútbol se dedicó a la lucha libre profesional.
Tim Wiese debutó en el Fortuna Colonia en el año 2000 y a partir de ahí logró una sólida carrera en la Bundesliga, donde atajó para equipos como el Borussia Dortmund y Werder Bremen, donde se destacó como uno de los más talentosos de la liga. Esto le valió para ser considerado en reiteradas oportunidades para la selección alemana, con la que disputó el Mundial y quedó eliminado en semifinales ante España por 1 a 0. No obstante, en 2014 decidió colgar los botines y subirse a un ring para cumplir uno de sus anhelados sueños.
El camino de Wiese hacia el ring fue progresivo: su primera aparición fue en un evento en Frankfurt en el que ingresó a favor del equipo conocido como The Usos, quienes se enfrentaron a Gold & Stardust en aquella oportunidad. Lo que comenzó como un hobby, luego se convirtió en algo más serio.
Wiese, de una altura de 1,93 metros, se dedicó a entrenar para ganar masa muscular y llegar a los 130 kilos, que le posibilitaron enfrentarse a otros luchadores. En junio del 2016, el alemán ingresó a la WWE, la empresa estadounidense que organiza peleas de lucha libre profesional y lo anunció a través de su cuenta personal de Twitter.
El día tan esperado llegó el 3 de noviembre en el WWE live celebrado en Múnich, donde el exarquero, conocido como “The Machine”, formó un equipo con los luchadores Cesaro y Sheamus para enfrentarse a Bo Dallas y Primo & Epico.
“¡Esto es la Champions League! WWE son los que lo hacen mejor en la lucha libre. Es por lo que estoy absolutamente concentrado y preparado en el túnel”, manifestó en la previa, haciendo un paralelismo con la mejor competencia a nivel clubes de Europa. En aquella oportunidad se quedó con la victoria, pero su paso por la lucha libre duró solamente un año.
La inaudita carrera deportiva de Tim Wiese, alias “The Machine”, la coronó con una breve experiencia en la octava división del fútbol alemán. Se sumó a las filas de SSV Dillingen, pero atajó solo un partido en una derrota 2 a 1 de su equipo ante el TSV Haunsheim. A pesar de esto, el alemán tendrá infinidades de historias para contar a sus nietos, ya sea en su experiencia en el fútbol o en la lucha libre: fue uno de los pocos que se dedicó profesionalmente a dos disciplinas distintas en los mejores años de su vida.
Seguí leyendo
Control remoto. Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este viernes 2 de septiembre
Agenda de TV. Messi en PSG, River-Defensa por Copa Argentina, la semi Vélez-Flamengo, Julián Álvarez en el City y el US Open
Entre capitanes. “Fue penal al Pipita pero...”: el particular mensaje de apoyo de Sorín a Neuer
Otras noticias de Diego Maradona
Lo único que crece en rating. Maradona, Tyson y Spreen: ¿cómo será el deporte del futuro?
Messi en la Bombonera. El sueño cumplido de jugar con Maradona, la despedida de Riquelme y algunos sinsabores por eliminatorias
"Jugar al fleje". Riestra y un historial repleto de polémicas: Maradona, la cancha modificada y el streamer de las figuritas
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles