Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
De qué murió César Luis Menotti
A los 85 años falleció el director técnico de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo por primera vez, en 1978; el exDT había estado internado hace menos de un mes por un cuadro severo de anemia y desde hace años que batallaba contra un cáncer
- 3 minutos de lectura'
Este domingo se dio a conocer que César Luis Menotti murió a los 85 años, una noticia que entristeció al fútbol argentino y de todo el mundo. Se trata del exDT de la selección argentina de fútbol que logró sacar al conjunto por primera vez en la historia como campeón en el Mundial Argentina 1978. Desde hace años que batallaba contra un cáncer, y este año había presentado algunas complicaciones en su salud, ya que fue internado a fines de marzo, pero a los días lo habían dado de alta.
La noticia de su muerte fue dada a conocer por la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) a través de sus redes sociales. “La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y extécnico Campeón del Mundo de Argentina”, indicó el breve comunicado junto a una foto de Menotti con la Copa del Mundo en sus manos.
#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de @Argentina.
— AFA (@afa) May 5, 2024
¡Hasta siempre, Flaco querido! pic.twitter.com/mKEPPUzo2l
El exjugador había sido internado a fines de marzo pasado por un cuadro de tromboflebitis que derivó en una severa anemia. Tras haber permanecido varios días hospitalizado, había recibido el alta a mediados de abril.
Quién era César Luis Menotti
César Luis Menotti nació en Rosario y creció en el barrio de Fisherton. Reconocido hincha de Rosario Central por la influencia de sus padres que lo llevaban a la cancha del Canalla. Además, “El Flaco”, como era conocido, fue jugador de fútbol en los equipos Rosario Central, Racing Club, Boca Juniors, The Generals de Nueva York, Santos de Brasil y el Clube Atlético Juventus de San Pablo.
Pero más que nada se destacó por su trabajo como entrenador, especialmente después de ganar el Torneo Metropolitano de 1973 con Huracán.
Avalado por su gestión en Huracán, la AFA le ofreció el seleccionado nacional. En 1978, siendo entrenador de la selección, la Argentina fue campeón del Mundial. Tras alcanzar la Copa del Mundo, Menotti llevó al seleccionado juvenil (con Diego Maradona como jugador) a consagrarse campeón en el Mundial Sub 19 de Japón ‘79.
Sin embargo, tras derrota del Mundial 1982 Menotti se fue a dirigir equipos en el exterior. En 1983 dirigió a Diego Maradona en Barcelona. Junto al El Diez, ganó tres títulos en el equipo catalán. Luego estuvo al frente del Atlético de Madrid, Sampdoria (Italia), Puebla y Tecos (México). Incluso fue nombrado en 1991 técnico de la selección de México, cargo que ocupó durante un año y medio.
Durante su trayectoria como entrenador se generó una cierta discordia con Carlos Salvador Bilardo, quien también logró un título mundialista en el año 1986. A pesar de sus diferencias de ideología, ambos entrenadores llevaron a la selección argentina a la cima de los campeonatos mundiales y contribuyeron a bordar una estrella en su escudo. Finalmente, en 2022, haciendo de una suerte de soporte a Lionel Scaloni, el Flaco también formó parte de otra gesta histórica en Qatar.
En 2019, la AFA lo nombró director de Selecciones Nacionales, cargo que ostentó hasta su muerte.
Otras noticias de Agenda
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección