Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
De genes y lazos argentinos
Da placer decirlo. American Pharoah está a un esfuerzo de convertirse en el nuevo triplecoronado de la hípica norteamericana y una parte de su pedigree remite a la sudamericana. Lord at War forma parte de su familia. Hay genes del caballo argentino en su árbol genealógico. Uno de sus ocho bisabuelos es de los nuestros. Caballo Alfa, ya es doble coronado por haber unido el Derby con el Preakness.
En la historia de American Pharoah hay lazos con la de Diane Perkins, de San Francisco de Pilar, y la del enorme Charlie Whittingham (1913-1999), acaso el más aclamado entrenador de caballos en la Unión. Ella y él fueron criadora y preparador del ganador del Citation, del Santa Anita y el San Antonio Handicap. Lo montaba otro enorme: Bill Shoemaker (1931-2003), que ganó once carreras de la Triple Corona. Lo galopaba Christine, hija de Diane.
Sesenta y un caballos se mezclan en el pedigree de American Pharoah desde sus padres a cuartos abuelos; y no son 62 porque Northern Dancer se repite en la quinta línea, armando un inbreeding 5 x 5.
La posibilidad de que un triple coronado con sangre argentina surja en Belmont Park, el sábado 6 de junio, le abre una nueva ventana de diálogo a Julio Menditeguy pensando en su participación en la Conferencia Panamericana, donde expondrá el jueves 4, invitado por The Jockey Club y Larc. El tema será la globalización de la cría y el dueño de Abolengo hablará flanqueado por un panel de notables.
Affirmed (1975-2001) fue el undécimo triplecoronado. Los anteriores, Sir Barton, Gallant Fox, Omaha, War Admiral, Whirlaway, Count Fleet, Assault, Citation, Secretariat y Seattle Slew. California Chrone quedó al borde el año pasado. En Nueva York fue cuarto, con Víctor Espinoza up; el mismo jockey de American Pharoah. Antes, el piloto mejicano había desperdiciado otra chance de ganar las tres gemas con War Emblem, cuyo abuelo materno era nada menos que Lord at War.
- 1
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 2
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
- 3
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa
- 4
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y el festejo de los hinchas encendió fuertes reacciones