![Imagen de celular con la app de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll_web-image_infobox_mob.webp?d=1771)
![Logo de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll-logo.webp?d=1771)
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ante sacudones de alcance mundial, el deporte reacciona. La invasión de Rusia a Ucrania no sólo dio lugar a decisiones institucionales severas por parte de federaciones internacionales, como revocar la sede de la final de la Champions League a San Petersburgo –pasó a ser París– y cancelar el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, sino que también generó una oleada de respaldo a la nación atacada. El fútbol europeo clamó fuertemente en Inglaterra, España, Alemania y otros lugares por el fin de la guerra y se mostró solidario para con el país azul y amarillo, con banderas, estandartes, luces de colores y hasta una cinta de capitán.
Desde Cristiano Ronaldo hasta Robert Lewandowski, pasando por clubes, jugadores ucranios, jugadores de cualquier nacionalidad y espectadores, el fútbol del Viejo Continente se hizo ver y envió una sonora proclama, incluso con una mención explícita a Vladimir Putin, el presidente ruso, quien decidió iniciar las acciones bélicas.
VIDEO: Manchester United football club lead a protest against Russia's invasion of Ukraine before kick-off.
— Pubity Latest (@pubitylatest) February 26, 2022
(🎥: @footballdaily)
pic.twitter.com/N1HyofBRFy
Por ahora, el conflicto parece resultar indiferente, o un tema que genera opiniones no unánimes, en el fútbol argentino, en cuya fecha de este fin de semana no hubo expresiones visibles al respecto, ya fueran institucionales o individuales. Pero sí alcanzó a otros deportes, como el tenis: Andrey Rublev, ruso como Putin, se mostró opositor a las luchas armadas y lo hizo saber en un mensaje al mundo desde Dubái.
En esta nota, 15 imágenes que muestran qué dijo el fútbol de Europa, y qué hizo Rublev, para sentar una postura sobre el conflicto Rusia vs. Ucrania.