Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cuando la sangre se revoluciona
SAN PABLO.- Después del espíritu guerrero, llegó el alivio. Los festejos. Luego, esos entrenamientos hermosos, donde la selección estuvo más relajada cuando todo se vuelve leve. Pero ahora sí, llegó la tarde de la oportunidad histórica. El desafío que los muchachos se sabían capaces de conquistar de entrada y que guardaron en un cajón de compromiso, de promesa conjunta en el predio de Ezeiza. Se entrenaron, se superaron, corrigieron y, claro, lo desearon con el alma desde el primer día. Y sólo después de pasar la maldita "frontera" de los cuartos por fin pudieron declarar públicamente afónicos.
Llegó uno de esos días de los que preferís no hablar demasiado para no gastar más energías. Imagino cómo habrá sido la noche de ayer en la concentración después de la cena, la charla y el mate. ¿Cuántas imágenes pasarán por la cabeza de los jugadores? Cuántas patadas dormidos entre sábanas cortando a Van Persie o llegando para empujarla...
En este momento querés llamar a las buenas vibraciones. Querés conectarte con tu mejor versión y ser implacable ante los rivales.
La Argentina tendrá que crecer aún más, jugar y coordinar con mayor exactitud contra un equipo-calculadora que apuesta por el error para dar el tarascón. Deberá ser casi perfecta.
Ahora es el turno de este grupo unido, con personalidad, simbolizado en Masche. De este equipo que se construyó desde la entrega y la dificultad y que no subestima a nadie, donde corren todos y donde todos saben a quién dársela (a este Messi maduro y constante como ante Bélgica).
Faltará el ancho de bastos, porque Fideo lo es para esta selección, pero no faltará garra, coraje y el sueño de llegar a las páginas más gloriosas del fútbol argentino. Faltan dos pasos y siempre la imagen como riesgo, y si no que lo diga Brasil...
La sangre se revoluciona, el cuerpo no se queda quieto. Es la chance, esa única que tendrán en sus vidas para estar en una final y más aún contra los alemanes. Justo contra ellos. Pero antes hay que noquear a esta difícil Holanda, laberíntico equipo de Van Gaal que esperará la equivocación, pero que también es vulnerable. Será un duelo de estilos, una batalla donde la Argentina empezará ganando en las tribunas. Y donde no podrá perder el control nunca, con confianza y buscando herir siempre.
Más leídas de Deportes
Última parada. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi
"Conducta violenta". La insólita roja a un futbolista de la Premier League: le tiró del pelo a un rival y se fue directo al vestuario
"Robó todos los partidos". Árbitros sospechados y su cancha como el “Far West”: el club que asciende a fuerza de escándalos
Día, hora y TV. Cuándo juega River Plate vs. San Lorenzo, por la Liga Profesional 2024