Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cuando el amor de tu vida llega por TV
El invierno-bisagra que fue 2015 para el deporte argentino se recordará por los éxitos de la natación, el judo o el atletismo, incluso por la euforia panamericana del beach-voley. Fantásticos todos, sí, aunque condenados a diluirse pronto de no haber mediado el aporte de un protagonista fundamental: la televisión.
Lo grafica impecablemente Sebastián Crismanich, ese oro olímpico en taekwondo que tres años atrás lloró junto a medio país con la medalla de oro al cuello y el himno sonando en Londres: "No a todos les tiene que gustar el fútbol. Hay muchos que pueden encontrar a través de la tele al amor deportivo de su vida".
Amor oculto por años para los argentinos, condenados al monocultivo del fútbol, básquetbol, tenis, boxeo o automovilismo. Todo lo demás era minoritario y un exotismo televisivo. Se dependía de El Ancho Mundo de los Deportes los domingos, a la tarde, por el viejo Canal 11 para ver algo diferente. Y así y todo, siempre lejano.
Tiempos prehistóricos a estas alturas, sí, pero que modelaron un país. No fueron casuales las cero medallas de Los Angeles 84 o la espera de 64 años hasta que un argentino -Crismanich- volviera a ganar un oro olímpico individual.
Y aunque son cada vez menos los que dependen del televisor para ver deportes, son también muy pocos los que se resisten al atractivo de una pantalla en la que brilla el deporte.
Pantalla que este invierno brilló como nunca. Años atrás, nadie imaginaba a la televisión argentina instalada en Pekín con dos enviados especiales para contar a pie de pista lo que sucede y hablar con los protagonistas. Se miraba desde afuera, se comentaba desde estudios. No era algo para nosotros. El atletismo, la natación, los dos deportes troncales del olimpismo, le resultaban ajenos a la Argentina. Cosa de estadounidenses, europeos, asiáticos y africanos. De brasileños.
Hasta que en unas pocas semanas de 2015 se combinaron una histórica medalla de bronce en natación, tres finalistas en atletismo y un oro en judo.
Entre asombrados y curiosos, muchos argentinos se acostumbraron a acostarse con imágenes de atletas buscando avanzar en las etapas preliminares y despertarse con la elite luchando en las finales. Kazán, Astaná, Pekín: todo desde el otro extremo del mundo. Le sirvió a TyC Sports, que triplicó su audiencia hasta llegar a un 0,85 que es un lujo para un canal de cable en las mañanas. Y le sirvió a incontables jóvenes argentinos, conmovidos ante los primeros escarceos con el amor de su vida.
- 1
Así fue el casamiento de Thiago Almada: campeones del mundo, Chiqui Tapia y varios invitados famosos
- 2
La atípica Navidad de Cristiano Ronaldo: viaje al Polo Norte y un desafío bajo cero que sorprendió a sus seguidores
- 3
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 4
Luto en el ciclismo: murió el exciclista Pascal Hervé