Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Creer que uno puede ganar
La mejor manera de comenzar una carrera es creer que uno la puede ganar. Pero obtener el éxito no significa necesariamente terminar adelante de todos los competidores, sino que puede entenderse como haber cumplido con los objetivos planeados. Entonces, podemos decir que la forma de ser un ganador es no abandonar nunca.
Por eso, siempre es bueno encarar una carrera con un número de objetivos que ayuden a evaluar la perfomance con relación a la competencia y no con especulaciones previas. No hay que olvidarse que todos los demás participantes quieren hacer su mejor carrera. Por lo tanto:
1) No hay que compararse con los otros corredores ni perder la concentración en el propio trabajo. Sólo uno conoce sus propias debilidades y fortalezas, y hay que aprender a usarlas en beneficio propio.
2) Nunca mirar para atrás. El recorrido es siempre hacia adelante.
3) No hay que comparar tiempos y carreras año tras año, sino que hay que tomar la experiencia de cada una de ellas.
4) Hay que mantener el ego bajo control y entrenarse duro para mejorar.
5) Para obtener un buen rendimiento en una prueba hay que establecer un plan de carrera, teniendo en cuenta el clima, la dificultad del terreno, la distancia y demás, usando las fortalezas propias en los puntos clave elegidos (por ejemplo, si se es bueno trepando cuestas, es en las subidas donde se deben realizar los avances).
6) Hay que asumir riesgos basados en el propio potencial. Este debe establecerse en los entrenamientos y usarlo y mantenerlo en la prueba para alcanzarlo.
7) Antes de comenzar, hacerse dos preguntas: ¿qué logros se buscan? y ¿cómo se planea alcanzarlos?
8) El plan de carrera debe tener una zona preparada para los cambios que pueden ocurrir a lo largo del recorrido, aprovechando las oportunidades que se presenten. No hay que olvidar que una carrera no sólo es un test de esfuerzo físico, sino también una forma de medir la capacidad para adaptarse mental y físicamente a los constantes desafíos.
9) Tratar de anticiparse a las zonas de ventosas donde habrá que cambiar la técnica y la estrategia para mantener el ritmo en busca del objetivo.
10) Disfrutar del recorrido. Hay que pensar que correr en la ciudad sin tener que prestar atención en las esquinas o esquivando autos es maravilloso.
11) Una vez que se cruza la línea mantenerse en movimiento caminando entre 5 o 10 minutos.
12) Hidratarse bien, ya que por más que no se sienta sed durante una carrera se pierde mucho líquido y es imprescindible reponerlo.
13) Comer algo liviano que sirva para mantener el nivel de azúcar en sangre, como una banana o una barrita de cereal.
14) Abrigarse de inmediato, ya que la temperatura corporal comienza a descender rápidamente.
15) Realizar algunos estiramientos fáciles y no profundos, sólo para sentirse bien.
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo