Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Coronavirus. West Ham: cómo fueron los recortes en el club donde juegan Lanzini y Zabaleta
West Ham acordó hoy con su plantel profesional la postergación del pago de parte de los sueldos en medio de la crisis provocada por el coronavirus. Si bien no trascendió el monto, el equipo en el que juegan los argentinos Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta accedió diferir el cobro de un porcentaje que va entre el 10 y el 30% de sus retribuciones mensuales. Además, el entrenador David Moyes y la vicepresidenta Karren Brady también percibirán un 30% menos desde ahora, mientras que los dueños del club inyectaron más de 33 millones de dólares para colaborar con los gastos.
West Ham United can confirm that a series of measures - led by the Board, first-team players and the manager - have today been agreed to ensure the Club can continue to support our staff, fans and local community through this difficult time. https://t.co/90kqvaETDN&— West Ham United (@[R]) (@WestHam) April 10, 2020
Como la Liga Premier está estancada en las negociaciones sobre un acuerdo global con el sindicato de los futbolistas (la idea original era reducirles un 30% a todos los profesionales), a los clubes no les quedó más alternativa que buscar acuerdos particulares. El primero fue Southampton, que anunció el diferimento de pago del 10% de los sueldos de todo su plantel. Manchester City, donde juegan los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, también mantiene conversaciones para un convenio similar. Lo mismo hace Brighton, el equipo de Ezequiel Schelotto y Alexis MacAllister.
West Ham dejó en claro que el acuerdo con los futbolistas era para mantener los empleos y evitar tener que discontinuar a parte de su personal, como hicieron Bournemouth, Tottenham o Norwich. Estos clubes pidieron ayuda al gobierno y licenciaron a algunos integrantes de su fuerza laboral, sobre todo los que tenían actividades los días de partido. "Quiero darle las gracias a David Moyes y a todos sus ayudantes, a nuestro capitán Mark Noble y a nuestro fantástico plantel de jugadores por la determinación y el compromiso que han demostrado al ofrecer su ayuda y acompañamiento", dijo la vicepresidenta Karren Brady.
El capitán, Mark Noble, aportó lo suyo: "Hemos estado en diálogo constante con el club desde que emergió el Covid-19 y estoy orgulloso de que todo el equipo haya dejado en claro su fuerte deseo de ayudar a otros a pasar por toda esta situación". Y añadió: "En West Ham somos un equipo y nuestra prioridad es que los empleados reciban el 100% de sus salarios mientras no podamos jugar los partidos. Seguiremos haciendo todo lo que podamos, colectiva e individualmente, para el bien de quienes nos rodean, nuestros colegas, nuestros aficionados y nuestra comunidad".
Otras noticias de Covid
Controversia. Otra designación polémica de Trump: el antivacunas Robert F. Kennedy gestionará la salud norteamericana
Vacunatorio VIP. Confirman el procesamiento de González García y piden investigar a los favorecidos con las vacunas
"Era una locura”. Boris Johnson confesó que planeó invadir Países Bajos para conseguir vacunas contra el Covid
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia