Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Coronavirus. Talleres agradece con un video a sus socios que realizan trabajos esenciales y les da una sorpresa
Micaela, una enfermera. Gastón, un bombero. Miguel, un policía. Gisella, una inspectora de tránsito. Y Fernando, un periodista. Son los homenajeados en el video que Talleres, de Córdoba, publicó este sábado a la noche en las redes sociales. Todos ellos son socios de la T pero, además, están en las primeras líneas de fuego contra la pandemia de coronavirus y son considerados trabajadores esenciales. El club cordobés quiso resaltar su tarea y eligió a cinco futbolistas para que se comunicaran individualmente con ellos.
La inspectora, el bombero, el periodista, el policía y la enfermera recibieron su felicitación personalizados por parte de Juan Cruz Komar, Nahuel Bustos, Jonathan Menéndez, Andrés Cubas y el capitán Guido Herrera."Por dejar todo, gracias", dice al final la filmación, que dura poco menos de tres minutos.
"Talleres es el amor", dice Gisella, que ordena el tráfico vehicular. "Es parte de mi vida. Los bomberos y la T", agrega Gastón, siempre listo en su cuartel para combatir contra emergencias. "A estos corazones azules y blancos quisimos sorprender, para decirles gracias y aplaudirlos", cuenta el club en las imágenes antes de que aparezcan en escena los futbolistas que saludan, uno por uno, a los socios.
"El agradecimiento va para vos, para todo tu cuartel", dice el arquero Herrera a Gastón. "Agradecerte por ponerle el pecho, por salir a trabajar esta situación", explica Komar al hablar con Gisella. "Son los verdaderos héroes de este momento", asevera Menéndez en su conversación con Micaela. "Por la labor que hacés con todos tus colegas", destaca Cubas a Fernando.
En el video suenan canciones de hinchada ("¡viejo y glorioso Talleres, campeón salió el Matador!") y se superponen imágenes de archivo, sin dejar de lado el homenaje a quienes realizan tareas vitales para la sociedad en tiempos de cuarentena. Sobre el final, y antes de que la pantalla se funda a negro, Bustos promete regalar su camiseta a Miguel, el policía, que no puede creer la ofrenda que acaba de recibir en la charla virtual. Bustos fue la revelación de la T en esta temporada.
La campaña de Talleres está en sintonía con la realidad económica del resto del fútbol argentino. La gran mayoría de los clubes se sustenta con los ingresos de la televisación y, sobre todo, con el dinero que aportan mes tras mes sus socios. La caída en masa de los abonos y de las cuotas haría que los clubes se volvieran inviables. Talleres, por caso, estableció un tope salarial de 150.000 pesos por futbolista profesional, y eso le permitió pagarles a sus empleados. Al menos durante abril, la continuidad laboral estuvo asegurada para todos los que trabajan en la entidad cordobesa.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero