Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Copa Libertadores: Mario Pergolini estalló de bronca contra la dirigencia de Boca tras el gol anulado por el VAR
El exdirectivo de la entidad xeneize publicó en sus redes sociales una explosiva crítica hacia la comisión directiva por “no defender” al club
- 3 minutos de lectura'
Después de la polémica eliminación de Boca en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en Brasil y con el VAR nuevamente como protagonista por anular un gol en una jugada de fuera de juego interpretativa, los hinchas estallaron de bronca en las redes sociales. Uno de los principales abanderados de las protestas fue Mario Pergolini, quien en su cuenta de Instagram realizó una lapidaria crítica hacia la dirigencia xeneize.
“Váyanse a c... Esto es una vergüenza. Y nadie defiende a Boca. Dejaron pasar la anterior y acá está el resultado. Seamos vivos donde hay que serlo, no en la semana por televisión chupándole las medias a Conmebol. Una vergüenza. Métanse el VAR en el o... ¡Vamos Boca! Somos más que esto”, escribió el exdirigente de la entidad en una historia.
Boca llegaba a Belo Horizonte con el antecedente de un gol anulado en La Bombonera y, otra vez, el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores se empañó por la polémica intervención del VAR, a cargo del árbitro chileno Julio Bascuñán. El xeneize logró ponerse en ventaja pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien dirigió el encuentro en el campo, fue llamado para revisar el tanto marcado por Marcelo Weigandt, y tras ocho minutos de deliberaciones, anuló el gol por un fuera de juego de Diego “Pulpo” González.
Terminado el partido, con los ánimos exasperados como consecuencia del polémico gol anulado a Boca y la consecuente eliminación por penales, se produjeron violentos incidentes en la zona de los vestuarios que tuvieron como protagonistas a los jugadores y parte del cuerpo técnico del equipo argentino.
Todo comenzó por una aparente provocación a los futbolistas argentinos de parte de Sergio Coelho, presidente del conjunto brasilero, que derivó en las reacciones de Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, integrantes del Consejo de Fútbol. Otro de los involucrados en los hechos de violencia fue Leandro Somoza, el ayudante de Miguel Ángel Russo, quien intentó arrojar una barra de contención hacia los guardias de seguridad.
Las imágenes de los disturbios fueron analizadas por la policía brasilera y nueve integrantes del plantel de Boca quedaron imputados tras el escándalo. Según las primeras informaciones, entre los jugadores acusados de generar destrozos y agredir a las autoridades están Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo. Además del entrenador de arqueros Fernando Gayoso, Cascini, Bermúdez y Somoza.
Con la intervención del abogado del club, Orlando Giménez, y la asistencia del embajador Daniel Scioli y el cónsul Santiago Muñoz, los nueve involucrados evitaron quedar detenidos en Brasil. “Se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde”, escribió el Scioli en sus redes sociales.
Otras noticias de Periodistas
Fin de una etapa. El llanto de Sergio Lapegüe al despedirse de TN: “Me los llevo en el corazón”
"Lo escuchamos ladrar". El desgarrador rescate de una perrita tras el paso del huracán Milton en Florida: sus dueños murieron
Susto. El momento en que un periodista fue golpeado por un objeto contundente mientras cubría en vivo el huracán Milton
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona