Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Copa Diego Maradona: Banfield le ganó a Vélez en un partidazo y se clasificó para la Copa Sudamericana 2022
En San Juan, el equipo de Sanguinetti se impuso por 3-2 en el último encuentro del torneo que había conquistado Boca
- 3 minutos de lectura'
Banfield se clasificó a la Copa Sudamericana 2022 al ganarle por 3 a 2 a Vélez Sarsfield en un partidazo, con el que se cerró la Copa Diego Maradona.
El equipo de Javier Sanguinetti se adueñó del partido eliminatorio que se jugó en el estadio San Juan del Bicentenario, con dos goles de Luciano Pons y el restante de Alejandro Cabrera, mientras que Lucas Janson y Luca Orellano convirtieron para los de Liniers. El Taladro había accedido a esta definición como finalista de la Zona Campeonato, cuyo título ganó Boca por penales (5-3) tras igualar 1-1; Vélez llegó por superar a Rosario Central (3-1) y obtener la Zona Complementación.
Para este encuentro Vélez ofreció el debut como titular del defensor uruguayo Mathías De Los Santos, en lugar de Hernán De La Fuente, que fue a Japón con el seleccionado argentino Sub 23. En Banfield hizo lo propio el joven zaguero Gregorio Tanco, por el suspendido Luciano Lollo, además de estrenar una nueva camiseta, azul y negra en dos campos, en homenaje a la usada entre 1900 y 1902.
Los conducidos por Mauricio Pellegrino buscaron apropiarse del protagonismo, e intentaron sorprender con desbordes por los laterales y con la potencia de Janson, que exigió a Mauricio Arboleda en dos oportunidades. Respondió Banfield con paciencia para ordenarse en el campo y sacar ventajas de sendas fallas defensivas del equipo de Liniers por intermedio de Pons. Primero, capturó una pelota mal jugada por De Los Santos para vulnerar a Lucas Hoyos, y después definió con un espléndido cabezazo un centro que recibió desde de la derecha de Juan Pablo Alvarez.
Vélez supo reaccionar, lo que le permitió descontar por medio de Janson, que definió con un remate rasante a la izquierda de Arboleda tras una asistencia de Thiago Almada. De allí y hasta el final de la etapa inicial las acciones se tornaron intensas y emotivas, con leve superioridad de Vélez, que supo cortar el circuito de juego que suele trazar Martín Payero en el ‘Taladro’.
En el segundo período los de la “V” azulada tomaron el predominio de las acciones y de tanto insistir pronto llegaron a la igualdad, en una corrida de Orellano tan espectacular como la definición; todo por el lateral derecho, para enganchar hacia dentro desairando a Tanco y rematar rasante y esquinado, de zurda.
A partir de ese momento, el dominio y las peligrosas cargas de Vélez se fueron acentuando ante un adversario que no podía cortar el circuito del medio campo y mucho menos generar alguna respuesta ofensiva para inquietar a Hoyos. Sin embargo, en el pasaje más complejo, el Taladro volvió a ponerse en ventaja gracias al arma más efectiva con que cuentan para la definición: la jugada de pelota detenida. Llegó el córner ejecutado por Payero y esta vez no fue Giuliano Galloppo el que llegó para cabecear, sino el cordobés Cabrera.
La mayor efectividad de Banfield, atacando y generando menos que Vélez, al final le dio la victoria; el Fortín pagó caro las falencias defensivas y la impericia para definir lo mucho que construyó. Todo concluyó con un largo festejo de los jugadores y el cuerpo técnico comandado por Javier Sanguinetti, con la clasificación a la Sudamericana del año próximo en el bolsillo y cerrando así definitivamente la Copa Diego Maradona.
Otras noticias de Fútbol argentino
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú