Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Contra lo esperado, los greens de Carnoustie fueron el problema en el British Open
Tanto pensar en domar la cancha, lo cual se pedía para la primera jornada del 147º British Open , parece que se descuidó el juego corto. Por lo menos así lo hizo saber la mayoría de los jugadores en Carnoustie. Para muchos, no hubo trampa en los bunkers ni hazards de agua insalvables, sobre todo a la mañana, cuando brillaba fuerte el sol y la brisa acariciaba, algo que, con algunas intermitencias, continuó toda la tarde.
Así, por caso, se vio a Henrik Stenson , campeón del torneo en 2016, en Royal Troon, cometer su primer bogey en el hoyo 8, donde tenía el par a 40cm de distancia… y falló. Fue allí mismo donde Tommy Fleetwood perdió una oportunidad de conseguir el birdie. Lo mismo en el 11, donde su golpe desde 9 metros rozó la taza y lo dejó al inglés mirando cómo fue que no entró, alejándose pero caminando hacia atrás sin sacarle la vista, después de dar el último toque. Terminó el día con 72 golpes (+1), mientras que Stenson hizo 70 (-1).
Sin tantos avatares, el estadounidense Kevin Kisner, que salió temprano en la mañana, quedó primero en el tablero con 66 golpes (-5) y un recorrido parejo de ida y de vuelta. Después de su único bogey del día, en el 5, anotó un águila en el par 5 del hoyo 6, a lo que luego sumó cuatro birdies. "Pegué un buen drive, luego un hierro 3 y finalmente un largo putt, que creo que fue la clave del día", comentó el jugador nacido en Aiken, Carolina del Sur, hace 34 años, y que compite por cuarta vez en The Open (no superó el corte en 2015, fue 76° en 2016 y 54° el año pasado).
El leaderboard completo del British Open
Su frase vino a ratificar aquel análisis: se necesitó más de un buen putter que de una pegada larga. "Usé un híbrido en el 12 (terminó allí en el par), pero en verdad no se necesitan palos tan largos. Si puedo mantenerme en el fairway, siento que tendré control en el green", completó, y reveló que se levantó a la 1 mirando la alarma del reloj. Su salida fue a las 7.52.
Para Tiger Woods , el primer día tuvo la tónica que lo acompaña desde que volvió a competir: los altibajos. Después de hacer los primeros nueve hoyos en 34 (-2), dos bogeys en la vuelta lo dejaron en el par de la cancha en la clasificación final. Tampoco el tres veces campeón del British Open consiguió salir de la inestabilidad en su juego. Combinó aciertos y desaciertos tanto con el drive como con el putter.
Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 76 golpes, cinco sobre el par, en la que figuran dos birdies, un doble bogey y 5 bogeys. Su recorrido más problemático fue el de vuelta. Entre los latinoamericanos se destacó el paraguayo Fabrizio Zanotti, que jugó para 72 (+1). Hace un año, el guaraní de 35 años debutó en The Open, en Royal Birkdale y no pudo pasar el corte, una perspectiva que parece lejana después de su buen jueves, con cuatro birdies y cinco bogeys, lo que habla de un juego agresivo de su parte.
The only Paraguayan in the field @fabrizanotti moves to -2 #TheOpenpic.twitter.com/q0uzxkrvlB&— The Open (@TheOpen) 19 de julio de 2018
Largo y con suspenso, el birdie de Zanotti en el 9
En tanto, el venezolano Jhonattan Vegas anotó el mismo score que Grillo (76), pero lo suyo se notó más por lo que debió pasar fuera de la cancha, antes de jugar: no se dio cuenta de que su visa para ingresar al Reino Unido había expirado el jueves 12, justo el día en el que debía partir, y solo luego de ingentes esfuerzos y un largo viaje que unió Houston, Toronto y Glasgow, desde donde abordó un helicóptero, pudo llegar a Carnoustie dos horas antes de la estipulada para su cita con el tee del hoyo 1. Sus bolsa de palos había quedado en Canadá, pero su caddie le consiguió un juego nuevo y, tras golpear 20 pelotas en el driving, salió a la cancha. Tras la odisea, su vuelta de 76 es casi un milagro.
Otras noticias de British Open
Pleno de EE.UU. Schauffele ganó el British Open y el golf norteamericano se siente grande otra vez
Pilotos de tormentas. Una cancha “sádicamente agradable” y 12 golfistas en 4 golpes: el Abierto Británico vibrará con su definición
Un tema sensible. Antes del Open, Tiger respondió con dureza cuando una leyenda europea recomendó su retiro
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo