Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Conquistaron el Orange Bowl y renuevan la ilusión de la Argentina
Sebastián Báez y María Lourdes Carlé, con 14 y 15 años, respectivamente, se consagraron en la categoría Sub 16 del torneo juvenil; dos esperanzas para cerrar una temporada aciaga
Casi en el epílogo de un año singular para el tenis argentino, ausente de títulos ATP, llegaron dos alegrías desde Florida, Estados Unidos. El Orange Bowl , uno de los torneos más emblemáticos del circuito junior -acaso el más trascendente luego de los cuatro Grand Slams- alumbraron dos campeones de nuestro país. Sebastián Báez conquistó la categoría Sub 16 de este certamen con un rotundo triunfo sobre el sueco Kark Friberg por 6-2 y 6-1 en la final; en la misma categoría, pero en mujeres, se consagró María Lourdes Carlé tras derrotar a la rumana Gabriela Tatarus por 6-2 y 7-6 (9-7).
Si bien se impuso en Sub 16, vale destacar que Báez tiene 14 años -cumplirá 15 el 28 del actual-, y es considerado uno de los jugadores de mayor proyección dentro de la categoría 2000. Proveniente de Berazategui, es entrenado desde los 10 años por José Luis Clerc en la academia que Batata tiene en Parque Roca, y cuenta con un importante apoyo de la Corporación Buenos Aires Sur y de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Daniel Orsanic , director de Desarrollo, también está muy cerca de Báez, que en la gira norteamericana contó con la asistencia de Sebastián Gutiérrez, integrante del staff de Desarrollo de la AAT.
"Estamos muy felices. Sebastián siempre fue el número 1 del país en su categoría desde los 10 años. Hace bastante que vengo trabajando con él y consiguiendo ciertos objetivos. Es un logro muy importante para un chico que viene de una familia muy humilde. Si bien ya jugó torneos en Europa y consiguió muy buenos resultados, esto es el comienzo de un largo camino. Quiero que sea un jugador agresivo, que tome la iniciativa, pero es para destacar que ha ganado este torneo dando casi dos años de ventaja. Sabe ver las jugadas, es muy rápido, y en los momentos difíciles es cuando mejor juega, algo que forma parte de la mentalidad de los campeones ", contó Clerc.
El mismo contexto aplica para María Lourdes Carlé, que cumplió 15 años en febrero pasado. La joven surgida en Daireaux es entrenada en Independiente de Tandil por Mario Bravo y Marcelo Negro Gómez, descubridor de varios talentos como Juan Martín del Potro y Juan Mónaco. Con excelentes resultados en su categoría y varios torneos jugados en Europa, Carlé también asoma como una de las principales esperanzas de la escuela de Desarrollo y ya representó a la Argentina en varios torneos, entre ellos la Fed Cup junior.
El Orange Bowl tiene ilustres campeones argentinos, entre ellos, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Del Potro, Guillermo Coria y Mariano Zabaleta.
lanacionarMás leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección