Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Conmoción en el turf: tras ganar una carrera, una yegua fue suspendida por un impensado detalle
Sus actitudes cuando era potranca le habían llamado la atención a su entrenador, pero les restó importancia hasta que ocurrió algo inesperado
- 3 minutos de lectura'
Cuando era una potranca, a Flamingo Girl le ponían todas las fichas. Ella de verdad corría como el viento y lo demostró una vez más al llegar primera en el Premio Cumami de Roma el 19 de septiembre pasado. Ahora, a sus cuatro años, a la yegua alemana entrenada por Henk Grewe se le abrían todas las puertas del turf europeo.
Pero su victoria quedó anulada rápidamente y los más de 40 mil dólares de premio quedaron vacantes, ya que la ganadora dio un doping positivo. La sustancia detectada por el Ministerio de Agricultura italiano fue testosterona en altísimas cantidades, una hormona prohibida por brindar ventaja deportiva.
Sin embargo, tras una segunda prueba, no fue el dopaje lo que terminó sorprendiendo a todos.
Flamingo Girl fue suspendida por dos años, a pesar de que su entrenador juró que jamás le proporcionó ningún estimulante. Su palabra, hasta ahora, parece cierta. Tras haber dado positivo en el análisis de testosterona, la yegua fue trasladada a la ciudad de Colonia y en una clínica en Hannover determinaron que el exceso hormonal era autoproducido por el animal, informó el medio italiano Corriere dello Sport.
Así, los resultados revelaron que en realidad no es una hembra, pero tampoco un macho, sino una hermafrodita. De acuerdo con los estudios, el caballo tiene órganos reproductivos asociados a los dos sexos.
“Me encontré con algo así hace 15 años”, recordó con cierta sorpresa el entrenador Grewe al sitio Racing Post, quien volvió a negar el dopaje. “Ella es hermafrodita y tiene signos de ser masculino, así que debido a esto su testosterona es demasiado alta. La testosterona estaba en un nivel normal cuando era más joven, pero aumentó con su desarrollo”, contó, y añadió que la yegua, en efecto, tiene testículos internos.
“Podríamos hacer una pequeña operación y castrarla, y luego esperar que la testosterona baje para ver si todavía podemos usarla como una potra”, consideró el entrenador alemán, quien evalúa esa posibilidad con los dueños del animal.
“No es una gran operación, es como capar un potro, pero (los testículos) están dentro de ella. Tendremos que revisar a Flamingo Girl ya que nadie sabe realmente qué pasará después de esta operación. Tendremos que comprobar si la testosterona ha bajado. Queremos verla correr de nuevo”, definió.
Flamingo Girl: una sorpresa anunciada
Como confesó después Grewe, las actitudes de la potranca durante los entrenamientos le llamaron la atención y podrían haber revelado alguna sospecha sobre su funcionamiento hormonal. “Es un poco loca. Ella siempre fue un poco como un macho. Digamos que es un poco masculina, pero nadie lo hubiera pensado”, manifestó.
Los medios italianos publicaron que, si la positividad de Flamingo Girl también fuera confirmada por los contraanálisis, la victoria del Premio de Cumani en Roma sería otorgada a Deadline, otra potranca de tres años que había llegado segunda en esa carrera.
Frente a esta posibilidad, Grewe anunció que su caballo podría someterse a una operación para extirpar el órgano masculino y así volver a participar como hembra en 2022.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Primer paso. Cerúndolo derrotó a Musetti y Argentina se adelantó 1-0 ante Italia en los cuartos de final de la Copa Davis
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas