Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Conmoción en el deporte: era campeona de judo, se realizó una cirugía estética y murió de un infarto a los 34
Maricet “la Mole” Espinosa falleció el pasado domingo de un paro cardiorrespiratorio luego de haberse realizado una operación en sus mamas
- 2 minutos de lectura'
Cuba y el deporte latinoamericano lloran la muerte de la judoca Maricet “la Mole” Espinosa, quien murió el domingo pasado tras sufrir un infarto producto de una cirugía estética. La noticia fue confirmada por la Universidad del Deporte Cubano, que envió un mensaje de condolencias a la familia, sus amigos y allegados. La judoca de 34 años era triple medallista en su disciplina en los Campeonatos Panamericanos y participó de los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Con gran dolor la comunidad universitaria del deporte cubano recibe la noticia del fallecimiento de la destacada judoca cubana Maricet Espinosa González”, explicó la institución en su sentido comunicado difundido por redes sociales.
”Con solo 34 años, marchó a la eternidad la ‘Mole’, nacida en la capital, quién destacara como integrante de nuestra selección nacional de judo, logrando dos títulos y una plata panamericana, todos en la categoría de -63kg. En nombre de nuestros profesores, trabajadores y estudiantes llegue a sus familiares, amigos y compañeros nuestro más sentido pésame”, finalizó.
Según reveló la revista Cubalite, la causa de la muerte de la nacida en La Habana fue un infarto fulminante tras practicarse una operación en sus senos. “Según conoció nuestra revista hace pocos minutos, mediante una fuente cercana a la deportista, hoy murió fuera de la isla Maricet Espinosa González, víctima de un infarto a la edad de 34 años. Ella se hizo unas operaciones en sus senos, las cuales influyeron en el fatídico desenlace”, explicó aquel medio.
Maricet Espinosa fue una de las mejores judocas de Cuba en los últimos años, compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y debutó con triunfo contra la nepalí Lhamu Khatri.
Pero la nacida en La Habana perdió en su camino al oro contra la israelí Yarden Gerbi, campeona mundial en 2013 y subcampeona en 2014, en el combate que le daba acceso a luchar por una medalla.
A nivel nacional, la ‘Mole’ como era llamada con cariño por sus seres queridos y entrenadores, se llevó varias conquistas en los torneos locales de Cuba y brilló en certámenes de todo el mundo Azerbaiyán, China, Estados Unidos, Japón, Brasil, Bélgica, Panamá e Italia.
Espinosa fue doble campeona panamericana con su país, conquistó dos medallas de oro en los Campeonatos Panamericanos de Judo en Costa Rica 2013 y en el de Ecuador 2014 y fue medalla de plata en La Habana 2016, en la categoría 63 kilogramos.
Seguí leyendo
"Me provocó". El entrenador que le escondió la pelota a una figura de Bayern Munich y le dio un manotazo en la cara
Partidazo por la Copa del Rey. Tres goles con flipper, dos hermanos verdugos y la eliminación a Barcelona en tiempo extra
Almada, la figura. El Sub 23 mejoró y ganó por un penal y la astucia del número 9 que es suplente, entra y no falla
Otras noticias de Judo
Paula Pareto abrió un bar en San Fernando: “No puedo vivir de mi carrera como judoca”
Relato aterrador. Es campeona olímpica de judo, su entrenador la atacó y el fallo judicial causó indignación
“Me daba bronca”. Tras su retiro, Paula Pareto reveló que antes de Tokio sentía algo que nunca había vivido
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles