Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cómo es y cuánto cuesta hospedarse en “la Scaloneta flotante”, el crucero que llevará hinchas argentinos a Qatar
Estará anclado en el Puerto de Doha y tendrá capacidad para 2840 personas; LA NACION habló con el creador de lo que será el búnker argentino en ese país y detalló cómo estará diagramado para que sea una experiencia única
- 4 minutos de lectura'
Cada cuatro años, la ilusión se renueva. Distintos jugadores, técnicos y estrategias. Una vez finalizada la Eliminatoria Sudamericana, los fanáticos tachan en el calendario los días que restan para la disputa del Mundial, el máximo evento a nivel selecciones. Con su boleto asegurado, Argentina -con Lionel Messi a la cabeza- buscará la tercera estrella en su escudo, ya que la última conquista fue la de México 1986.
El expendio de entradas suele ser un termómetro para medir el fervor de los hinchas y el combinado nacional está dentro de la nómina de los cuatro países con más demanda de boletos para sus encuentros. Es por eso que se ultiman detalles para un evento único en Qatar, el cual contará con un crucero argentino que será denominado el búnker oficial de los hinchas argentinos.
“La Scaloneta flotante” estará ubicado en el Puerto de Doha para los argentinos que asistan al Mundial. El origen del nombre se basa en el apellido del director técnico Lionel Scaloni, que logró una fuerte adhesión con el público. Al tener capacidad limitada, quienes compren su ubicación en el lujoso crucero tendrán el acceso a los tres partidos de la fase de grupos. Es decir, el paquete incluye el ingreso a los encuentros contra Arabia Saudita - martes 22 de noviembre a las 16.00-, México -sábado 26 de noviembre a las 10.00- y Polonia -miércoles 30 de noviembre a las 16.00-.
En diálogo con LA NACIÓN, Gonzalo Velázquez, creador de esta iniciativa y dueño de la empresa Vuela Viajes que estará a cargo de la venta de paquetes, explicó: “El inicio de esta idea comenzó en agosto del año pasado cuando visité a un amigo que compró un club de fútbol en Grecia y esa institución pertenecía al dueño de una de las líneas de cruceros más grande del mundo. Le comenté de la idea de instalar un crucero en el Mundial ya que en esos días me iba para Qatar a hacer un relevamiento de cómo era el tema de alojarse allá, lo que suponía iba a ser un problema para los que vayan por la idiosincrasia de ese país”.
A raíz de experiencias pasadas en los mundiales de Brasil y Rusia, Velázquez tomó nota del comportamiento de la gente y empezó a darle forma al proyecto que está pronto a oficializarse: “Veía a las personas que después de los partidos querían salir, ir de fiesta a los boliches, encontrarse, y al saber que en Qatar va a ser difícil porque tienen una cultura diferente, encaré esta idea de tener un barco de la hinchada argentina, para potenciar una especie de fan fest pero con actividades culturales del país, sean espectáculos o shows musicales y que también puedan tener acceso personas extranjeras”.
Dentro de lo que son las amenities del lugar, el crucero cuenta con capacidad para 2840 personas. Cuenta con una estructura de 12 pisos y una amplia variedad de comodidades: camarotes internos y externos dobles y triples, piletas, cinco restoranes, doce bares, un teatro para albergar a 1500 personas, spa, gimnasio y hasta una cancha de fútbol en el último piso.
El costo estimativo para quienes estén interesados de asistir a “La Scaloneta flotante” rondará los 12.000 dólares, más el aéreo; caso contrario, si ya tienen un pasaje comprado, el costo aproximado es de 7500 dólares e incluye las entradas a los estadios para ver a la Albiceleste. Como última opción, el ideólogo de este proyecto, barajó: “Como sabemos que puede haber problemas con los vuelos, la gente puede hacer una escala previa en Dubái, embarcarse el 17 de noviembre en el crucero y llegar a Qatar dos días después”.
Pero esto no es todo. A falta de mínimos detalles para culminar las tratativas, la artista Tini Stoessel -que oficializó su romance con el mediocampista Rodrigo De Paul- y la fiesta Bresh podrían llegar a estar presentes los escenarios de esta edición flotante. Sumado a ese binomio, y bajo una iniciativa del exfutbolista Claudio Paul Caniggia, los jugadores campeones del mundo en 1978 y 1986 estarán invitados para disfrutar de esta experiencia única y así aportar un granito de arena más para apoyar a toda la delegación argentina.
Restan solo seis meses para que Argentina comience una nueva participación en un Mundial. Toda la tripulación estará con los ojos puestos el ellos, con el aliciente de que en la previa, la selección conquistó la Copa América y afianzó el andamiaje de un equipo que agota las localidades en cada partido.
Seguí leyendo
Subasta. Un grupo emiratí, tras la compra de la camiseta de Maradona y el argentino que estuvo a 17 segundos de tenerla
Robert De Niro en la Argentina: la insólita premonición que augura buenas noticias para la selección argentina
A corazón abierto. Navarro Montoya reveló cómo fue la muerte de su hermano: “Terminaba un partido y me ponía a llorar”
Otras noticias de Selección argentina
Segunda, Francia. Argentina terminó primera por segundo año seguido en el ranking FIFA (y una africana tuvo el mayor ascenso)
A dos años de Qatar 2022. La Copa Mundial de la FIFA 2026 está en la Argentina
Con el mate y la Copa. Messi compartió divertidas fotos para celebrar los dos años del Mundial e hizo una reflexión
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!