Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Combustible que "huele raro" y un motor que mete miedo: qué esconde Ferrari para el GP de China
Red Bull y Mercedes están sorprendidos en Shanghai y buscan respuestas para entender la potencia y la capacidad de recuperación del motor de Ferrari. Es algo de sorpresa y otro poco de preocupación de cara al Gran Premio de China de Fórmula 1, el GP N° 1000 de la historia. En Europa, la prensa habla de un "motor que mete miedo" y que algo huele "raro" cerca de los boxes de la escudería de Maranello. "A pesar de la gran paliza que se llevó Ferrari en Melbourne, Mercedes aún sostenía que las Ferrari eran rápidas pero simplemente no lo mostraban. Durante la carrera, muchas voces del paddock remarcaron que Ferrari debía tener algo en la mesa, pero no pudo mostrarlo. En el Gran Premio de Bahrein salió todo a la luz y Ferrari sorprendió a los otros equipos con un ritmo significativo en las rectas", explican en El Confidencial. En rectas, las Ferrari están cuatro décimas más rápidas que los Mercedes y seis más que Red Bull.
En declaraciones a Auto Motor und Sport de Alemania, el director técnico de Red Bull Adrian Newey advierte de que su gran ventaja está en su motor de combustión y en la energía eléctrica. "El año pasado nos ganaron en la fase de aceleración. A máxima velocidad estábamos igualados. Ahora son más rápidos en las rectas de principio a fin. Nuestra velocidad en la recta no da para más en un punto determinado porque el MGU-K ya no entrega potencia. El MGU-K de Ferrari siempre está encendido, no se apaga", ha explicado Newey. "Parece que tienen ventaja en el motor de combustión y en la energía eléctrica, pero pensábamos que la FIA había eliminado todos los posibles vacíos legales de la normativa", ha expuesto Newey, sembrando dudas.
Christian Horner, director deportivo de Red Bull, se suma a las sospechas apuntando al combustible utilizado, que, por otra parte, pasa un control de la FIA tras cada una de las sesiones libres y oficiales de cada Gran Premio. "El combustible del garaje de Ferrari huele a jugo de pomelo", dijo. Newey fue por el mismo camino y destacó que "parece que tienen ventaja en el motor de combustión y en la energía eléctrica, pero pensábamos que la FIA había eliminado todos los posibles vacíos legales de la normativa".
Y aunque todo apunto a que "China dictará sentencia" sobre la realidad de la escudería italiana, la gran duda que hay sobre Ferrari está en la "fiabilidad". En Bahréin no pudieron llevarse una victoria por problemas de motor –un cortocircuito dejó sin triunfo a Charles Leclerc– y eso podría haber significado un punto de atención en Maranello. Aunque ahora están ante otro test para ver si los retoques que tienen bajo siete llaves dan resultado.
Otras noticias de Fórmula 1
"No se puede ser emocional en la F1". Briatore habló del futuro de Alpine, de Colapinto y explicó que no dudará en hacer cambios en la escudería
"Amigo invisible" en la F1. El regalo argentino de Colapinto, la "obra de arte" que hizo, y el insólito obsequio de Bottas
“Subestimé lo que iba a ser”. Alex Albon hizo un balance de la temporada de su compañero en Williams, Franco Colapinto
- 1
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 2
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 3
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 4
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros