Cinco policías cordobeses resultaron heridos al enfrentarse con hinchas de Banfield
Los disturbios ocurrieron en las afueras del estadio de Instituto; se secuestraron armas blancas con las que algunos simpatizantes habrían atacado a los efectivos
2 minutos de lectura'

Tiros, gritos, corridas y enfrentamiento con efectivos policiales. Así fue la desconcentración de los hinchas de Banfield que viajaron hasta Córdoba para estar en el partido que, finalmente, el Taladro le ganó a Gimnasia de Jujuy por la Copa Argentina. Por los disturbios, que se extendieron varios minutos, 14 fanáticos fueron detenidos y al menos cinco uniformados debieron ser atendidos con heridas de distinta consideración.
Los incidentes ocurrieron alrededor de las 21 en las afueras del estadio de Instituto. Según informaron fuentes policiales, el violento enfrentamiento se produjo cuando los uniformados realizaban, como es normal, el acompañamiento de los colectivos que transportaban a los simpatizantes de Banfield hacia la salida de la ciudad e ingreso a la ruta con destino de vuelta a Buenos Aires.

Pero en la esquina de Avenida Rancagua y Alem, agregaron las fuentes a Télam, algunos hinchas descendieron de los rodados rompiendo la cápsula de seguridad dispuesta e hirieron a los policías. Asimismo, las fuerzas de seguridad indicaron que los simpatizantes arrojaron elementos contundentes contra móviles policiales, lo que provocó varios destrozos en los rodados.
En el marco del acompañamiento a colectivos con hinchas de Banfield en B° #GeneralMosconi, un grupo de personas descendió, rompiendo la cápsula de seguridad. pic.twitter.com/w7ob9sxmnw
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) September 1, 2022
Debido a los desmanes, se hizo presente en el lugar personal policial de Unidades Especiales que, luego de contener la situación, secuestró armas blancas, entre otros elementos, y detuvo a 14 hombres mayores de edad. Los efectivos lesionados fueron asistidos por un servicio de emergencias y trasladados al Policlínico Policial donde quedaron en observación.

Banfield, entre los mejores ocho equipos de la Copa Argentina
En el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba, el Taladro se impuso ayer al caer la tarde 2 a 0 por sobre Gimnasia de Jujuy. Anotaron para el equipo de Primera A Ramiro Enrique y Jesús Dátolo.

Ahora, por los cuartos de final de la Copa Argentina, Banfield deberá medirse contra Godoy Cruz de Mendoza, que ayer venció a Belgrano de Córdoba 5 a 4 por penales (en el tiempo reglamentario empataron 0 a 0) en el estadio Único de Villa Mercedes.
Otras noticias de Copa Argentina
Cuarto grito. Así fue el gol de Bareiro ante Talleres para el triunfo xeneize: "Boca siempre tiene que pelear todo"
Instituto, sin problemas. Se impuso a Atlanta y se clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina
Avanza el Halcón. Con suplentes, Defensa le ganó a Chaco For Ever y se enfrentará con un grande en la Copa Argentina
- 1
Fixture y horarios de los Pumas 7s en el Seven de Hong Kong
2Atlético de Madrid vs. Barcelona, por la Champions League 2025-2026: día, horario, TV y cómo ver online
3Thiago Tirante sorprendió a Ben Shelton y Román Burruchaga será su rival en semifinales en Houston
4Rodrigo Fabián Ruiz: del coro del templo evangélico a la pelea más esperada en Australia









