Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un Perkerman del ciclismo: piden la nacionalidad colombiana para el único argentino del Tour de Francia
MENDE, Francia.– Maximiliano Richeze es tan conocido y admirado en Colombia como en su país, Argentina. Lugarteniente de Fernando Gaviria en el equipo belga Quick Step, fue la lanzadera del colombiano en sus dos victorias en el Tour de Francia , así como en los cuatro triunfos de etapa del ciclista caribeño en el Giro de Italia de 2017.
Debido a ello, hubo iniciativas en las redes sociales para otorgar la nacionalidad colombiana honorífica al veterano competidor argentino de 35 años. "Hay gente que ha pedido eso y que me ha escrito. Agradezco mucho ese detalle a la gente de Colombia, pero yo soy argentino. Tengo mi corazón con Argentina, aunque tengo un cariño especial por los colombianos. Esa petición de pedir la nacionalidad colombiana para mí fue algo espontáneo, de la gente", explicó Richeze a AFP. "Todo ello ha nacido porque corro con Fernando y porque he hecho equipo con él. Pero he estado apenas dos veces en Colombia", añadió.
Tras el abandono de Gaviria, sucedido el último jueves en el tramo hasta Alpe D'Huez, Richeze se ha quedado un poco huérfano en el Tour, ya que su principal misión era ayudar al colombiano. "Ahora para nosotros va a cambiar un poco el Tour. Fernando era el líder que teníamos en el equipo, con el que veníamos ganando etapas. Con su baja vamos a replantear las estrategias de la carrera", explicó el único argentino en la prueba francesa.
Esas nuevas estrategias para lo que resta del Tour (siete segmentos) ya parecen estar delineadas. "Tenemos buenos corredores para intentar una fuga. En lo personal, mi meta es terminar el Tour e intentar ganar un sprint. Las posibilidades están en la decimoséptima etapa y en la última, en París. Es difícil, ya que quedan Peter Sagan y otros velocistas, pero también han abandonado muchos. Hay que intentarlo y anticiparse en alguna llegada", dijo el bonaerense.
En el caso del hombre de Bella Vista la afición al ciclismo viene de familia, ya que su padre, Omar, fue corredor en los años setentas y ochentas. Esa pasión han heredado Maximiliano y sus tres hermanos. "Primero íbamos a verlo, y cuando dejó de correr íbamos con él a ver las carreras. Después empezamos mi hermano más grande y yo a correr en 1997. Más tarde se agregaron los dos más chicos", afirmó.
"Ahora somos tres los que corremos; el más grande ya no lo hace. Mis hermanos más pequeños están en un equipo de Argentina", explicó Richeze, que es consciente de que su retiro no parece muy lejano. "Ya estoy en final de carrera. Son 35 años. Hablo del tema con Fernando Gaviria y él quiere que trate de correr lo máximo posible, pero estoy en un límite de edad en el que el físico va a pasarme factura. Así que cuando vea que ya no puedo hacer más mi trabajo me iré. Todavía tengo un año más de contrato aquí y creo que dos temporadas más puedo correr en un buen nivel, para después ver qué hacer", indicó.
No sabe qué rumbo profesional tomará su vida tras su adiós como corredor. Su primer deseo es estar cerca de su familia y recuperar el tiempo perdido. "Podría seguir vinculado con el ciclismo, pero el tema más importante es la familia, a la que en estos últimos años he sacrificado mucho", manifestó. "Intentaré estar más con ella. Tengo una hija y quiero disfrutarla y recuperar todos estos años de concentraciones. Ahora, por ejemplo, desde hace prácticamente cuatro meses no estoy en casa. Si trabajo en algo, que sea cerca de los míos", agregó. Entre las posibilidades laborales está un negocio familiar. "Una de las opciones es seguir con la empresa de bicicletas, de la que mi hermano más grande está encargado ahora", señaló.
Tener más tiempo libre le servirá al argentino, cuyo bisabuelo emigró de la ciudad italiana de Montecassino y que por parte materna tiene raíces vascas, para seguir más de cerca al equipo de fútbol de sus amores, Boca Juniors. "El mejor", sentenció. Pero en este momento, en su tercera participación en el Tour, piensa solamente en terminar la exigente competencia por gran parte de Francia, mientras anhela a escondidas apoderarse de una etapa.
Otras noticias de Tour de France
Tricampeón. Pogacar, el "Caníbal" que marcará época, en un Tour distinto a todos
Superó a Eddy Merckx. La hazaña de Mark Cavendish: superó las adversidades y se quedó con una gesta única en el Tour de France
"Hasta el extremo". Whisky, cocaína y 700 cigarrillos en un día: el descenso a los infiernos de una estrella del ciclismo
- 1
Neymar anunció que será padre por cuarta vez con Bruna Biancardi
- 2
El libro que revela historias desconocidas de Lionel Messi: del gesto con Antonela a los 17 años a un detalle inédito de Qatar
- 3
Luka Doncic volvió a sufrir una lesión y se desconoce el tiempo de recuperación
- 4
John Jeffrey, el Gran Tiburón Blanco del rugby: una máquina feroz, el trofeo abollado por una borrachera y la traición de su gente