Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tadej Pogacar: quién es el joven esloveno que revoluciona el Tour de Francia y va por el Maillot amarillo
Es un revulsivo. Un fiel exponente del ciclismo de vieja data, el que hace honor a la sorpresa, a lo imprevisto, a los ataques lejanos y demoledores que rompen con la monotonía del pelotón. El esloveno Tadej Pogacar pedalea por el presente Tour de Francia con la inconsciencia que ofrece la juventud, con la libertad de quien tiene todo por ganar y nada por perder. Con apenas 21 años, se convirtió en la gran revelación de la ronda gala y es la más firme amenaza que tiene su compatriota y líder de la general, Primoz Roglic, para ser despojado del tradicional Maillot amarillo.
En un Tour donde las extremas medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus restringieron el color y las emociones al costado de la carretera, Pogacar, casi en soledad por las bajas que sufrió su equipo, se las ingenia para seguir generando expectativas dentro de un pelotón que marcha rumbo a los Campos Elíseos, de París, al ritmo que impone Roglic y sus compañeros del poderoso equipo Jumbo Visma. Su osadía, a falta de seis etapas, se transformó en la bomba de una carrera que sueña con explotar.
Nadie sabe cuál será su destino en la Grand Boucle. Tampoco qué le deparará el futuro profesional. Por lo pronto, el joven nacido en Komeda, Eslovenia, se dedica a reafirmar su potencial con triunfos y buenas actuaciones. El domingo último, haciendo honor a su estilo, se quedó con la decimoquinta etapa y se transformó en el ciclista más joven en conseguir dos tramos en la misma realización. Poco le importó el extenuante trayecto de 175 kilómetros por el macizo del Jura y el ascenso al Grand Colombier, a 2.859 metros de desnivel vertical.
Lejos de amilanarse, con mucha frialdad y concentración, Pogacar logró aguantar el imponente ritmo que Roglic y sus compañeros del Jumbo dispusieron para el ascenso. Y pese a su ambición por atacar, también demostró ser calculador. Como en Laruns, en la novena etapa, el joven de UAE le ganó la partida a Roglic, después de atacar a poco más de cien metros de la meta, acortándole así cuatro valiosos segundos por ver quién es el dueño definitivo del maillot amarillo.
De esta lucha se despidieron definitivamente los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, quienes no pudieron aguantar el ritmo cuando todavía quedaban 12 kilómetros a meta y perdieron todas sus posibilidades, ocupando el de Arkea la novena posición, a 5:08, y el campeón de 2019 el decimotercer lugar, a 8:25 de Roglic. En tanto, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López se reposicionaron en el tercero y cuarto lugar, respectivamente.
En la previa, pocos fueron los que se atrevieron a poner a Tadej Pogacar entre los máximos favoritos para llevarse el Tour. ¿Las razones? La inexperiencia de ser un corredor debutante y los mandatos por parte de Joxean Fernández, jefe del equipo UAE Team Emirates: respaldar al italiano Fabio Aru, el líder de filas de equipo para pelear el maillot amarillo. Sin embargo, el desarrollo de las 15 etapas y los contratiempos que obligaron a abandonar a Aru le brindaron las oportunidades para explotar sus propias cualidades y que hoy sea el escolta de Roglic, a solo 40 segundos y el líder de la clasificación de los jóvenes.
Desde que ganó tres etapas y se subió al podio en la pasada Vuelta a España, el joven esloveno se dedicó a lograr cuanta competencia corrió en este extraño 2020: obtuvo la Vuelta a la Comunidad Valenciana, fue segundo en el UAE Tour donde ganó la etapa reina, se convirtió en campeón contrarreloj de su país, obtuvo un esperanzador 4º puesto en la última edición del Criterium del Dauphiné y se convirtió en el ciclista más joven en ganar dos etapas en actual la ronda gala.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Tadej Pogac?ar (@tadejpogacar) el
"El plan es atacar, atacar y ganar el Tour. No sé si Primoz resultará imbatible o batible, pero lo intentaré", comentó Tadej Pogacar, un ciclista como los de antes, revoluciona el presente Tour de Francia y sueña con el maillot amarillo.
Otras noticias de Tour de Francia
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona