Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Consagración en familia: Dayer Quintana, el hermano de Nairo, se quedó con el Tour de San Luis
Con 23 años, el colombiano aventajó por 38 segundos al argentino Eduardo Sepúlveda y a su hermano, gran figura internacional del ciclismo
SAN LUIS.- Es tradición dentro del ciclismo que la última etapa de una competencia es un paseo en honor al campeón. En el caso del Tour de San Luis, los corredores cumplieron con los 119,6 kilómetros que terminaron de consagrar al colombiano Dayer Quintana, miembro del equipo español Movistar y hermano menor de Nairo, la máxima estrella de la competencia.
La acción fuerte había sucedido el sábado, con la sexta etapa que unió La Toma con Merlo. Fueron 159,5 kilómetros, con un trayecto final de subida permamente. Fue allí dondeel menor de los Quintana tuvo una performance impresionante que le permitió arrebatarle la carrera a Eduardo Sepúlveda.
Su perfil de escalador y los buenos resultados en la contrarreloj por equipos, donde Movistar dominó ampliamente, le dieron la ventaja necesaria a Quintana sobre Sepúlveda, miembro de un equipo más modesto. De esta forma, Dayer, con 23 años, culminó con un tiempo de 22 horas, 52 minutos y 12 segundos, 20 y 38 segundos por delante de Sepúlveda y Nairo, respectivamente
En las otras categorías, Movistar se quedó con la General Equipos con un tiempo de 68:41:13, en tanto que Sepúlveda ganó la General Montaña, Emmanuel Guevara (Continental San Luis) se consagró en el Meta Sprint y Miguel López (Astana) hizo lo propio en la Sub 23.
am/js
Otras noticias de Eduardo Sepúlveda
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!