Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las locuras de Vittorio Brumotti, el showman del Tour de San Luis
Formate parte del Tinkoff, aunque no está contratado para las competencias de ruta sino para llevar sus acrobacias a cada país que visite el equipo ruso
SAN LUIS.- A bordo de su bicicleta, volvió locos a todos trepándose al techo de la empinada casa de gobierno puntana, haciendo equilibrio en la varilla de un puente o jugando con la humanidad de espectadores reclutados como asistentes. Por esos y otros trucos que combina con un carisma entrador, Vittorio Brumotti fue el showman del Tour de San Luis.
"Es mi segunda vez en Argentina. Antes estuve en Buenos Aires, Usuahia y conocí el Perito Moreno. Creo que los italianos y los argentinos somos iguales. Espero que tenga un mejor futuro porque la gente es muy bonita", dice Vittorio en un español. En sus primeros días hizo de las suyas para un video para promocionar el Tour.
Campeón mundial de trial en 2006, Brumotti fue el número central en la previa de la largada de cada etapa. A fuerza de trucos y buen humor, se ganó la admiración de adultos y chicos. Incluso, muchos se acercaron al hotel para saludarlo y sacarse una foto, maravillados por su capacidad de hacer cosas imposibles con su bicicleta; como cuando trepó y bajó el techo de la casa de gobierno de San Luis.
Lo que muchos no saben es que este carismático italiano es poco menos que una celebrity en su país. Fue modelo de Emporio Armani y es notero en el programa más visto de Italia, "Striscia la notizia", donde asegura que tiene una audiencia de hasta nueve millones de espectadores.
"Mi trabajo es ir donde haya algún problema. Voy con la bicicleta, el micrófono y entrevisto a todos. La víctima, el ladrón, el alcalde o la voz de la mafia", cuenta Vittorio, que además conduce "Paperissima Sprint", un programa de verano sobre bloopers y caídas.
Esto le trajo problemas con la mafia. "Hace unos años, hicimos una nota que involucraba a un mafioso de Sicilia. Una noche balearon uno de los autos del equipo de trabajo. Yo pienso que tanto la mafia como el ISIS (Estado Islámico) son una mierda. No hay que tenerles miedo. Es más peligroso subirte a un edificio", recuerda
Si se habla de edificios, Brumotti puede vanagloriarse de tener 10 Guinness World Record en su haber. Uno de los mejores fue en 2008, cuando subió el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai. Completó los 828 metros en dos horas y 20 minutos, subiendo los 3700 escalones de los 160 pisos.
Parte del Tinkoff, Brumotti no fue contratado para las competencias de ruta sino para llevar sus acrobacias a cualquier país que pise el equipo ruso, que tiene como líder a Peter Sagan. Brumotti cuenta que se desafían todo el tiempo a hacer trucos con el eslovaco, actual campeón mundial en ruta.
"El secreto es dormir, comer bien, no tomar alcohol y entrenarse muchísimo", aconseja el italiano, que muestra sus manos plagadas de callos y ampollas. Mientras, más chicos se acercan a pedirle fotos y autógrafos. El showman del Tour.
am/js
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección