Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Giro de Italia: por un accidente de un rival, Mikel Landa se cayó y sufrió seis fracturas
El ciclista español fue protagonista de un durísimo golpe en la quinta etapa de la tradicional carrera italiana; lo intervendrán este viernes.
- 3 minutos de lectura'
Una clavícula fracturada. Cinco costillas quebradas. Por supuesto, el abandono de la carrera. Y la necesidad de una operación. Todo eso le causó al español Mikel Landa, uno de los favoritos para el podio final del Giro de Italia, un accidente de otro ciclista con un asistente de la carrera, en la quinta etapa.
El estadounidense Joe Dombrowski, ganador de un tramo anterior, en Sestola, atropelló a un integrante de la organización que se ubicaba en el trazado para señalar una bifurcación del camino. Ese golpe provocó a su vez que cayeran Landa y un competidor más. Pero el ciclista vasco, dolorido, fue el único que no pudo continuar.
La caída de Mikel Landa
Después de la caída a apenas 4,5 kilómetros de la llegada, en Cattolica, del segmento ganado por el australiano Caleb Ewan (equipo Lotto), Landa fue trasladado en una ambulancia a un hospital para ser sometido a estudios. Los exámenes arrojaron un diagnóstico muy negativo para el integrante del equipo Bahrain: fractura de la clavícula izquierda, cinco costillas rotas y, al parecer, una de ellas, quebrada en varias partes. Eso es lo más preocupante. “Mikel pasó la noche descansando bien y gestionando el dolor. Las pruebas complementarias a las que se sometió descartaron lesiones internas”, afirmó el doctor Daniele Zaccaria, responsable médico de la escudería.
Landa, de 31 años, tomó un vuelo privado desde Rimini hasta Vitoria, donde se encuentra internado en la clínica San José. Este jueves le realizaron varios análisis con miras a la intervención quirúrgica de este viernes.
Gino Mäder se quedó con la sexta etapa
El suizo Gino Mäder, compañero de Landa en Bahrain, se impuso en la sexta etapa del Giro este jueves, en la cima de Ascoli Piceno. El liderazgo en la clasificación general quedó en poder del Attila Valter (Groupama-FDJ).
En el tramo de los Apeninos, el primero con llegada en altura este año, fue tomando forma el combate entre los favoritos, como el colombiano Egan Bernal y el belga Remco Evenepoel. El sudamericano llegó a 12 segundos de Mäder, encabezando un cuarteto en el que no logró dejar atrás a Evenepoel, ahora segundo de la general, a 11 segundos de Valter. Bernal marcha tercero, a 16.
Mäder le dedicó a Landa su triunfo en la sexta jornada: “Ayer fue un día muy triste con su retiro. Hemos decidido correr hoy por él”, expresó el suizo de 24 años.
We win stage 6 @giroditalia!@maedergino took an impressive victory from the breakaway 🥇#RideAsOne #Giro pic.twitter.com/dTKt7fdxsD
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) May 13, 2021
Este viernes el Giro regresa al llano, con una etapa, la séptima, entre Notaresco y Termoli, donde a priori un sprint pondrá fin al recorrido de 181 kilómetros.
Temas
Otras noticias de Giro de Italia
Emocionante. Le ganó la etapa a su ídolo, emuló a su hermano y terminó llorando en un Giro de Italia bajo una amenaza
TV del domingo. Boca, Racing, San Lorenzo, la despedida de Mbappé en PSG, Cerúndolo y Djokovic en Roma, TC, MotoGP y NBA
"No esperaba todo esto". Tadej Pogacar, intratable: arrasa en el Giro de Italia y sueña con emular una hazaña del Pirata Pantani
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte