Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Dolor en el ciclismo: Chris Anker Sorensen falleció en un accidente de tránsito en Bélgica
El ex ciclista, de 37 años, estaba rumbo a la transmisión del comienzo del Mundial de Ruta
- 3 minutos de lectura'
La noticia generó un impacto en el mundo del deporte. Pero en el ciclismo, resultó devastadora. El ex ciclista Chris Anker Sorensen, falleció en un accidente de tránsito. El danés, ganador de una etapa del Giro en 2010, había viajado a Bélgica para comentar el Mundial de la disciplina en ruta para un canal de televisión de su país, cuando fue embestido por un coche mientras circulaba en bicicleta.
La Unión Ciclista Internacional confirmó la triste pérdida del ciclista: “Sufrimos una trágica pérdida con el fallecimiento del ex ciclista profesional y periodista Chris Anker Sorensen”, dijo la UCI en su cuenta de Twitter, enviando sus condolencias a la familia y a los seres queridos de Sorensen, así como a la Federación Danesa de Ciclismo.
“Flandes 2021 y la UCI se sienten entristecidos por la noticia de que Chris Anker Sorensen falleció en un accidente de tráfico. Chris acudía a los Mundiales como analista para la televisión danesa. Nuestros pensamientos y oraciones están con su gente”, publicó la organización de los Mundiales.
A tragic loss occurred today with the passing of former professional cyclist and journalist, Chris Anker Sørensen.
— UCI (@UCI_cycling) September 18, 2021
Our thoughts are with his family, friends and everyone at @dcucykling pic.twitter.com/uIMPXhllAi
El accidente se produjo en la localidad de Zeebrugge, a las afueras de la ciudad belga de Brujas y fueron sus compañeros de la televisión danesa los que comunicaron el fallecimiento de Sorensen, de 37 años. Después de su carrera deportiva, Sorensen se convirtió en comentarista de la señal danesa TV 2 Sport. Sorensen, este domingo, debía participar de la transmisión que marcaba el arranque del Mundial de Ciclismo de Ruta, con la contrarreloj entre Knokke-Heist y Brujas.
Chris Anker Sorensen en su carrera representó a los equipos CSC, Saxo Bank y Tinkoff. Además de la octava etapa Giro de Italia en 2010, también ganó la sexta etapa del Critérium du Dauphiné en 2008 y el título de campeón de ruta danés en 2015, su último gran éxito. El danés colgó la bicicleta en el año 2018 tras 13 años como profesional. Trabajó como director deportivo (y copropietario) para Riwal Cycling Team.
“Las palabras no pueden expresar mi tristeza al conocer el fallecimiento del ex ciclista y periodista Chris Anker Sorensen. A la familia, amigos y el ciclismo danés, mis más sinceras condolencias por esta pérdida”, afirmó en Twitter el presidente de la UCI, David Lappartient.
QUÉ INJUSTA PUEDE SER LA VIDA!
— Alberto Contador (@albertocontador) September 19, 2021
MI MÁS SINCERO PÉSAME A FAMILIA Y AMIGOS.
RIP CHRIS pic.twitter.com/Iq5kOUaPsx
El ex ciclista español Alberto Contador, que fue su compañero en el Saxo Bank, se expresó en su redes sociales y publicó en Twitter una foto de ambos sobre sus bicicletas con el siguiente mensaje: “¡Qué injusta puede ser la vida! Mi mas sincero pésame a familia y amigos. RIP Chris”.
Seguí leyendo
Otras noticias de Giro de Italia
Emocionante. Le ganó la etapa a su ídolo, emuló a su hermano y terminó llorando en un Giro de Italia bajo una amenaza
TV del domingo. Boca, Racing, San Lorenzo, la despedida de Mbappé en PSG, Cerúndolo y Djokovic en Roma, TC, MotoGP y NBA
"No esperaba todo esto". Tadej Pogacar, intratable: arrasa en el Giro de Italia y sueña con emular una hazaña del Pirata Pantani
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!