Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A Froome lo separan 113 km de otro título en el Tour de Francia
El ciclista británico, campeón en 2013 y 2015, llega con gran ventaja a la última etapa, que será casi un paseo
El Tour de Francia llega a su fin hoy. Un tramo de 113 kilómetros de Chantilly a París separa de la meta a los ciclistas en la carrera por etapas más emblemática del mundo, cuyo desenlace se vive como una formalidad luego de 20 jornadas intensas. Afronta la última con la camiseta amarilla y el título de virtual campeón Chistopher Froome, el muchacho que nació en Nairobi (Kenia), creció en Sudáfrica, adoptó en 2008 la nacionalidad británica por sus padres y abuelos, y ahora, a los 31 años, siente que se quedará por tercera vez con la prueba gala.
"Todavía necesito llevar la camiseta amarilla a París, pero la carrera ya está decidida", sostuvo ayer el experimentado Froome, en una conferencia de prensa, tan distentido como cuando se relajó un poco antes de la meta de la 20a etapa y perdió algunos segundos contra sus principales rivales. Era un lujo que podía darse, luego de trabajar duramente desde el comienzo en Normandía y entre homenajes a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.
Pese al retraso sobre el final de los 146,5 kilómetros entre Megeve y Morzine, el británico encabeza la clasificación general con 4 minutos y 5 segundos sobre el francés Romain Bardet. Sin mediar inconvenientes, irá rodeado por compañeros de su equipo sin ataques de los principales oponentes, como sucedió ayer, bajo la lluvia, en un segmento que comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del tiroteo ocurrido anteayer en un centro comercial de Múnich.
El dolor de Froome, ubicado en la primera fila junto al campeón alemán André Greipel, era doble. Por un lado, por el atentado, y por el otro, por los efectos de las caídas que ha sufrido en el recorrido, la última de ellas, anteayer. "Me siento mejor. ¡Estaba agotado y he dormido fenomenal!", describió antes de encarar la etapa que ganaría Ion Izagirre, el primer español en conseguir un éxito parcial este año.
Luego, Froome ya se sintió triunfador y mencionó cómo le contaría en el futuro a su hijo Kellan, de 7 meses, su victoria en este Tour. "Le diría que ha sido espectacular, con momentos increíbles, etapas inolvidables en descenso. Son escenarios que no se puede preparar, que salen así en carrera. Ha sido formidable ser parte de ellos", expresó.
Froome comenzó a practicar ciclismo en Kenia, en la modalidad mountain bike, y a los 15 años se fue a vivir sin su familia a Johannesburgo, Sudáfrica, donde pasó a entrenarse en ruta. En 2006 y 2007 representó a su país de origen en los campeonatos mundiales sub 23; ahora, con 1,85 metros de estatura, 70 kilos y la bandera británica, es todo un especialista en ruta y escalada, y hoy se convertirá en el más veces ganador en actividad en la máxima competencia ciclística del planeta.
Esta tarde, el champán mojará a Froome y al resto de los protagonistas en su paso por Champs Élysées, el Louvre y el Arco de Triunfo, en el sprint de 8 vueltas al circuito antes de que la llegada masiva de competidores se convierta en la última imagen de la 103a versión del Tour. Sólo entonces, tras disfrutar la consagración, Froome comenzará a juntar energías para un agosto que también le resultará intenso, ya que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, de regreso a Europa, lo haría desde el sábado 20 en la Vuelta a España, en la que ha sido segundo en dos ocasiones y abandonó el año pasado. Un todoterreno.
Otras noticias de Tour de France
Tricampeón. Pogacar, el "Caníbal" que marcará época, en un Tour distinto a todos
Superó a Eddy Merckx. La hazaña de Mark Cavendish: superó las adversidades y se quedó con una gesta única en el Tour de France
"Hasta el extremo". Whisky, cocaína y 700 cigarrillos en un día: el descenso a los infiernos de una estrella del ciclismo
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles