Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Chilavert discutió con Bielsa y quiere irse
El paraguayo se peleó con el técnico y por eso no jugó anoche
Finalmente, por boca del propio José Luis Chilavert, se confirmó la disputa que el arquero de Vélez mantuvo con Marcelo Bielsa. El paraguayo, por intermedio de la AM 1150 en los programas "Deportísima" y "Radio Deportes ´98", afirmó: "Bielsa me faltó el respeto como profesional y yo le dije al presidente Raúl Gámez que si no cambia la situación quiero irme del club".
Esa fue la primera parte de una extensa declaración que no sorprendió, debido a que se sabía que la ausencia de Chilavert en la delegación que viajó a Mendoza se debía a una razón más importante que la argumentada en un principio ("los torneos de verano no sirven para nada").
"La relación con el técnico -continuó- no es la mejor, no quiero que nadie me pase por arriba y, además, no voy a permitir que me falten el respeto. En mis trece años de trayectoria jamás tuve problemas con los entrenadores, y menos en Vélez. Existen formas y formas de manejarse en la vida, pero siempre respetando a los profesionales que tienen tantos años de carrera."
Pese a que el guardavalla paraguayo no reveló los detalles de la discusión con Bielsa, el viernes último en el Hindú Club, lugar donde Vélez se entrenó y quedó concentrado, sí mencionó unas palabras del entrenador que le cayeron muy mal.
Ese día, Bielsa le dijo: "Seguramente usted va a estar muy bien a la hora del Mundial". Como el técnico no le había comentado nada especial sobre el peso antes de la pretemporada, Chilavert interpretó que se estaba mofando de él.
Pero, además de esa circunstancia, lo que colmó la paciencia del arquero fue la comunicación de Bielsa sobre los cambios por realizar en los torneos de verano: "Todos son iguales y tampoco hay diferencias entre Cavallero y Chilavert".
Sobre esa opinión, el paraguayo habló claro: "Yo no tengo problemas con ningún jugador de Vélez, porque, además, a todos los quiero mucho y ya llevo varios años compartiendo entrenamientos y concentraciones; pero cuando hay algo que me incomoda, lo digo como lo siento. Y si hay gente a la que no le gusta, no es un problema mío, en absoluto".
Finalmente, Chilavert, que ayer se entrenó solo en el polideportivo de Liniers, luego de ratificar que le pidió a Gámez ser transferido, expresó: "Estoy mejor ahora que cuando tenía 22 años. Yo soy empleado del club y por lo que gano no puedo estar afuera del equipo. Pero ése no es un asunto que lo decido yo, sino que habría que preguntarle al entrenador por qué no me pone".
"No busquen líos"
En Mendoza, Bielsa trató de restarle importancia al hecho: "Chilavert no vino para el partido con River porque se quedó entrenándose en Buenos Aires. No busquen líos, por favor".
Estilo militar
No sólo con algunos jugadores tiene problemas Marcelo Bielsa. Su estilo militar también hizo centro en los periodistas. Horas atrás, cuando el plantel se hospedó en el hotel Huentala, en Mendoza, a la espera del partido con River, Marcelo Bielsa hizo desalojar el lobby del hotel "porque sino no bajamos y nos vamos". El conserje -que poco sabe de buenos modales- sacó a empujones a todos los que allí estaban y se generó otra discusión.
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero