Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Chicago festejó otro clásico frente a Brown
Más allá de merodear por la mitad de la tabla, un clásico es un clásico y Nueva Chicago se dio el gusto. Venció como local a Almirante Brown por 2 a 0 y, como en la primera rueda, cuando se impuso por 6 a 1, renovó el festejo.
El encuentro tuvo emoción y color en las tribunas -lamentablemente, también violencia-, como siempre. Pero adentro de la cancha las cosas fueron bien distintas.
El primer tiempo, directamente resultó olvidable. Porque Chicago intentó, pero todo se diluyó de tres cuartos de cancha en adelante. Rubén Palavecino, el encargado de mover los hilos del equipo, no acertaba y los delanteros Sebastián Canio y Ariel Jesús eran eficazmente marcados por los defensores visitantes.
Almirante Brown se metió atrás, con pocas intenciones de buscar un resultado favorable. Y utilizó el contraataque más para alejar el peligro de su arco que por vocación ofensiva. En esas corridas, se destacaron Andrés Rodríguez y Gustavo Gómez, quien era el abastecedor del moreno delantero.
La única jugada de peligro en esta etapa la tuvo el equipo local. Marcelo Couceiro -la figura de la cancha- envió un centro desde la izquierda y el cabezazo de Palavecino pegó en el travesaño. El rebote lo tomó Jesús y remató, pero el arquero Mariano Cándido, en gran recuperación, desvió al córner.
Segundo tiempo: los goles
En el segundo período, Roberto Alvarez se puso al equipo al hombro y llevó a Chicago hacia la victoria. Fue justamente el volante uruguayo quien abrió el marcador mediante un tiro penal, perfectamente sancionado por el árbitro Jorge Ferro -de muy buena tarea- por falta de Guillermo Duró a Canio.
A partir del gol, crecieron Couceiro y los dos delanteros. También fue vital el ingreso de Claudio Benetti, inteligente para manejar el balón. Además, coronó su buena actuación con un golazo. A los 46 minutos, Couceiro le tiró un pelotazo que el volante cordobés paró con el pecho, hizo pasar de largo al arquero con un sombrero, eludió a un defensor y convirtió con el arco desguarnecido.
El triunfo de Chicago mereció un festejo mayor por ser un clásico que por lo que matemáticamente le aporta. Almirante Brown sumó una nueva desilusión y, de reojo, ya empezó a mirar al descenso.
30 detenidos en Mataderos
Una vez más los incidentes opacaron la fiesta del fútbol de ascenso. Los episodios más serios se registraron en el encuentro en que Nueva Chicago venció a Almirante Brown por 2 a 0, en Mataderos, mientras que también hubo escenas bochornosas en el cotejo que igualaron 1 a 1 Sarmiento y Talleres, en Junín.
En Nueva Chicago
Al finalizar el partido alrededor de un centenar de simpatizantes locales rompieron el alambrado olímpico e ingresaron en el campo de juego con cierta facilidad.
Cuando se pensaba que se iba a dedicar a festejar el triunfo con sus jugadores, se dirigieron hacia la tribuna visitante y, en ese momento, se produjo un intenso intercambio de piedras, botellas, palos y otros elementos contundentes durante dos minutos.
Como consecuencia de ello, agentes de la Comisaría 42° ingresaron en el campo de juego y en la tribuna de Almirante Brown con la intención de separar a las dos hinchadas a través de un cordon policial.
En ese momento se vivieron diez minutos de alta tensión, porque ambas hinchadas intentaron resistirse al operativo policial, lo que derivó en un represión generalizada por parte de los efectivos.
El despliegue de las fuerzas del orden contó con 120 efectivos a cargo del comisario Angel Vazquez, y arrojó un saldo de 30 detenidos, en su mayoría por violar la Ley del Deporte, y otros por resistencia a la autoridad, intento de agresión y daños. Además, cuatro policías sufrieron heridas leves y debieron ser trasladados al Hospital Churruca para su atención.
La causa quedó radicada en el Juzgado Coreccional a cargo del doctor Ponte.
En Junín
Durante el desarrollo del encuentro entre Sarmiento y Talleres se produjo un intenso intercambio de piedras entre grupos de simpatizantes de ambos equipos, lo que derivó en la represión de los agentes de la comisaría 1°.
Al término del encuentro, los simpatizantes locales intentaron, sin éxito, ingresar en el vestuario del árbitro para agredirlo en disconformidad con su actuación.
- 1
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 2
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
- 3
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa
- 4
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y el festejo de los hinchas encendió fuertes reacciones