Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Canciones de cancha for export: miles de hinchas del Liverpool entonaron un clásico argentino en la previa de la final de la Champions
Fanáticos del club inglés entonaron la melodía de un conocido tema de Fito Páez
- 2 minutos de lectura'
“Y dale alegría, alegría a mi corazón, es lo único que te pido al menos hoy. Y dale alegría, alegría a mi corazón afuera, se irán la pena y el dolor. Y ya veras, las sombras que aquí estuvieron no estarán. Y ya, ya veras, bebamos y emborrachemos la ciudad”, dicen los primeros versos del clásico de Fito Páez que, a más de 30 años de su lanzamiento se convirtió en un himno en las canchas de futbol del país y que logró trascender las fronteras.
Que espectacular!!!
— Fito Paez (@FitoPaezMusica) May 28, 2022
• @apresion1 🎶 FIESTA DE LOS HINCHAS DEL LIVERPOOL AL RITMO DE UNA MELODÍA BIEN SUDAMERICANA
🔥 Los fanáticos del conjunto inglés viven la previa de la final de la Champions a pura pasión.
📽️ #Pauluskupa pic.twitter.com/Zi6yregqj5
El clásico del rosarino llegó incluso a la final de la Champions de hoy y el propio Páez fue quien compartió el video de hinchas del Liverpool.
En las imágenes se puede ver a decenas de fanáticos del club inglés que entonan la melodía de Fito con la letra modificada para alentar a su equipo, que buscará consagrarse en París ante el Real Madrid.
Desmanes fuera del estadio
La policía parisina reprimió a un grupo de fanáticos de Liverpool que intentaban ingresar al Stade de France sin entradas para observar la final de la Champions que su equipo juega con Real Madrid.
Según se informó, los efectivos policiales dispersaron a los revoltosos con gases lacrimógenos, aunque un grupo de esos mismos aficionados logró ingresar al estadio sin su correspondiente boleto.
Mientras tanto y debido a la gran afluencia de público y a los estrictos controles de acceso, el inicio de la final debió postergarse durante varios minutos.
Los dos equipos habían regresado a los vestuarios a poco de iniciarse la ceremonia de apertura con un espectáculo que incluye danzas tradicionales, fuegos artificiales y música a todo volumen.
Presentes en el estadio el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y Roberta Metsola, presidenta del Parlamento de la Unión Europea. ”Esta final de la Champions resulta particularmente significativa debido a la guerra en Ucrania, país con el que nos solidarizamos”, afirmó Metsola.
La funcionaria dijo también que el cambio de sede para la definición del torneo que debía albergar San Petersburgo, responde justamente a la situación generada por el conflicto armado con Rusia y “demuestra la unidad y la determinación de los países europeos y del fútbol continental con Ucrania y con su pueblo, víctimas de una agresión injustificada”.
Seguí leyendo
Patadas, colados y represión. Los hinchas ingleses y la policía francesa, enfrentados: las razones de la demora de la final
Perlitas de la final. Por qué el VAR anuló el gol de Benzema y la definición de Vinicius que valió el título
Real Madrid y Liverpool, ambiente festivo en París antes de la final de ensueño
Temas
Otras noticias de Champions League
Escándalo en la Champions. Atlético de Madrid reclamó a la UEFA por un penal fantasma que había hecho estallar de bronca a Simeone
Champions “cruel”. Atlético ya no parece un equipo de Simeone: perdió como local, fue silbado y está en una “situación complicada”
Lo mejor de la Champions. El golazo de Haaland que deslumbró a todos, el dolor de Mac Allister y el caño que sufrió Otamendi
Más leídas de Deportes
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
De no creer. Se filtró la dura frase con la que Enzo Fernández le pidió la separación a Valentina Cervantes
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio