Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El certamen se disputa en Los Ángeles desde este jueves y las cuatro rondas se transmiten en vivo por ESPN 2
- 3 minutos de lectura'
La edición 123 del US Open de Golf se disputa desde este jueves en Los Ángeles Country Club, en Beverly Hills y muy cerca de Hollywood, con la participación de los mejores exponentes del planeta luego del “tratado de paz” firmado por el PGA Tour y la LIV Golf. El campeonato consta de cuatro rondas, la última correspondiente a final programada para el 18 de junio.
En la previa, los favoritos a quedarse con el título en el tercer major de la temporada según los pronósticos de las apuestas son el español Jon Rahm y el estadounidense Scottie Scheffler con una cuota máxima de 10.0. El campeón del certamen realizado en 2022, inglés Matt Fitzpatrick, no está entre los candidatos a la corona.
Cómo ver online el US Open
Cada una de las rondas se transmiten en vivo por ESPN 2, por lo que se pueden ver online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play. En el caso de la primera se requiere ser suscriptor para acceder al contenido mientras que las tres restantes exigen ser cliente del cableoperador.
Del certamen participarán 156 jugadores, 60 de los cuales se clasificaron a través del ranking mundial al 12 de junio. El resto fueron incorporados por el PGA Tour, la Federación de Golf de Estados Unidos. En el total, hay 10 que saben lo que es alcanzar la gloria en ese campeonato: además de Fitzpatrick, lo hicieron Bryson DeChambeau (2020), Dustin Johnson (2016), Martin Kaymer (2014), Koepka (2017 y 2018), Rory McIlroy (2011), Rahm (2021), Justin Rose (2013), Jordan Spieth (2015) y Gary Woodland (2019).
Rahm, Scheffler, Rory McIlroy, Jordan Spieth y Brooks Koepka son candidatos a llegar a la ronda final de un campeonato que no contará con Tiger Woods. El 15 veces campeón de Grand Slams se recupera de una intervención quirúrgica en su tobillo derecho producto del accidente automovilístico que sufrió en abril y no se alistó para participar.
Una de las amenazas para ellos es Phil Mickelson, ganador de seis Grand Slams y subcampeón en seis ocasiones del US Open. La Argentina, en tanto, estará representada por Emiliano Grillo y Mateo Fernández De Oliveira, campeón amateur de Latinoamérica. Los albicelestes no serán los únicos latinoamericanos en la competencia porque también competirán los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira; los colombianos Nicolás Echavarría y Sebastián Muñoz; y los mexicanos Abraham Ancer, Omar Morales y Carlos Ortiz.
La última vez que el US Open se realizó en Los Ángeles fue hace 75 años y el campeón fue Ben Hogan, quien ganó en el Riviera el primero de sus cuatro títulos del tercer major de la temporada. El primer abierto de Estados Unidos de la historia fue en 1985 en Newport Golf Club y se lo quedó Horace Rawlins.
El vencedor de la edición 2023 obtendrá muchísimos beneficios, además de una réplica del trofeo, la medalla Jack Nicklaus y un suculento premio en efectivo. Entre ellos sobresalen una exención para los siguientes 10 US Open, invitaciones a los próximos cinco Open Championships, PGA Championships y Players Tournament.
Temas
Otras noticias de US Open de golf
"El día más duro". Rory McIlroy habló después del colapso que le costó el título del US Open
Final infartante. DeChambeau tuvo más temple para ganar el US Open y Rory McIlroy prolongó su maldición
TV del domingo. Inglaterra en la Eurocopa, la definición de Le Mans, US Open de golf y la final Poroto Cambiaso vs. Polito Pieres
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño