Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El miércoles 25 de mayo, en el Arena Kombëtare de Albania, Roma y Feyenoord se enfrentarán en la final para conocer al campeón
- 4 minutos de lectura'
La Conference League es la tercera competición continental de Europa, por detrás de la Champions y la Europa League. Nació con la idea de darle más posibilidades a los clubes de ligas menores del viejo continente. El torneo garantiza que al menos 34 países estén representados en la fase de grupos de alguna de las tres competiciones de clubes de la UEFA.
En su primera edición, esta competencia dejó momentos memorables, como la eliminación del Tottenham en fase de grupos a manos de Rennes de Francia y Vitesse de Países Bajos o la histórica participación del BodoGlimt de Noruega, que llegó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por la Roma de Mourinho (a quién habían derrotado por 6-1 en la fase de grupos) tras dejar en el camino a rivales con mucha más trayectoria como lo son Celtic de Escocia y AZ Alkmaar de Países Bajos.
La final de la Conference League: quién es el favorito
Al partido definitorio llegaron dos equipos con una vasta trayectoria en competencias internacionales: Roma y Feyeenord. Para las plataformas de pronósticos deportivos, el favorito es el combinado italiano, ya que las cuotas que se pagan por su victoria rondan los 1.61, mientras que si los neerlandeses logran hacerse con el título, las casas de apuestas pagarán un monto cercano a 2.20 por cada euro apostado.
Roma: Mourinho sabe afrontar estos partidos
El equipo de la capital italiana llega con una ventaja clara sobre su rival: la presencia de José Mourinho en el banco de suplentes. El técnico portugués es considerado como uno de los entrenadores más influyentes de la historia gracias a la enorme cantidad de títulos que ha conseguido a lo largo de su carrera. Entre ellos se destacan tres Premier League, dos Primeira Liga de Portugal, dos Serie A, dos UEFA Europa League, dos UEFA Champions League y una Liga de España.
El camino de Roma no fue sencillo. Arrancaron con el pie izquierdo tras perder 6-1 con el BodoGlimnt en Noruega en la fecha 3, algo que derivó en un gran gesto por parte de la comisión directiva encabezada por Dan Friedkin, ya que los 166 hinchas que viajaron a Noruega y vieron la abultada derrota desde la tribuna, tendrán una entrada gratis para la final que se disputará en el Arena Kombëtare de Albania.
Compartieron fase de grupos con Zorya Lugansk de Ucrania, CSKA Sofia de Bulgaria y el ya mencionado BodoGlimt de Noruega. El saldo de esta primera parte del torneo les dejó cuatro partidos ganados, uno empatado y uno perdido.
Fueron el equipo más goleador de la fase de grupos con 18. El máximo anotador es Tammy Abraham con nueve goles convertidos en 12 partidos disputados, mientras que el máximo asistente es Rick Karsdorp con 4, que comparte la primera posición en este rubro junto a Pep Biel (Copenhagen), Eli Dasa (Vitesse), Erik Botheim (Bodoglimt) y Luis Sinisterra (Feyenoord), que es el único que todavía se mantiene en carrera para quedarse con este galardón.
En semifinales eliminaron a Leicester City por un global de 2-1. Suelen jugar con un 3-4-2-1 o con un 3-5-2 en partidos, a priori, más trabados, como por ejemplo la primera semifinal ante Leicester disputada en Inglaterra donde empataron 1-1.
Feyenoord: ya conocen lo que es ganar un título europeo
El conjunto de Róterdam ya sabe lo que es ganar una competencia a nivel internacional. A diferencia de la Roma, que solo consiguió levantar la ya extinta Copa de Ferias en 1960-1961, los neerlandeses ya ganaron dos Europa League (4-2 al Tottenham en la temporada 1973-1974 y 3-2 al Borussia Dortmund en la 2001-2002), una Champions League (2-1 al Celtic en la edición 1969-1970) y una Copa Intercontinental (3-2 a Estudiantes de la Plata en 1970).
En esta edición, compartieron fase de grupos con Slavia Praga de República Checa, Unión Berlín de Alemania y Maccabi Haifa de Israel. Finalizaron invictos con cuatro partidos ganados y dos empatados. Anotaron 11 goles y recibieron 6.
Los dirigidos por Arne Slot llegan a la instancia final tras derrotar al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli en semifinales por un global de 3-2. Su camino fue más accesible, ya que previo a quedar entre los cuatro mejores del torneo, tuvieron que eliminar a equipos como Partizan de Serbia en octavos (8-3 en el global) y Slavia Praga en cuartos (6-4 en el acumulado).
Suelen jugar con un esquema 4-2-3-1. Su máximo anotador es Cyriel Desser con 10, algo que también lo deja como el máximo goleador del torneo. Vienen de finalizar en la tercera posición de la Eredivisie, solo por detrás de Ajax y PSV, por lo que ya tienen un cupo asegurado en la próxima UEFA Europa League.
Otras noticias de Conference League
Golazo y expulsión. Lo Celso convirtió, pero la noche terminó mal: derrota y tarjeta roja en un partido por copas europeas
Tres asistencias en 20 minutos. Enzo Fernández brindó un show unipersonal en el festival de Chelsea: ¡8 a 0!
TV del jueves. Argentina-Francia en futsal, copas europeas, tenis en China y Buenos Aires y Campazzo y Laprovittola en la Euroliga
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona