Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El combinado albiceleste debe ‘cambiar el chip’ rápidamente luego de la derrota ante Arabia Saudita; este miércoles se entrenó en Doha y se advierten cambios
- 4 minutos de lectura'
El sueño de la selección argentina comenzó de la peor manera posible. En un contexto inesperado, el equipo dirigido por Lionel Scaloni mostró su peor faceta y fue derrotado por Arabia Saudita por 2 a 1 en el Estadio Icónico de Lusail, escenario donde volverá a presentarse este sábado ante México, que viene de igualar 0 a 0 con Polonia en el otro partido de la fecha 1 del grupo C. En este sentido, el entrenador planea algunas modificaciones.
“Sentar cabeza y volver a las bases”. Frase hecha, pero extremadamente acorde al momento que vive el plantel albiceleste. El equipo debe recuperar la identidad que lo posicionó como uno de los máximos aspirantes al título. Aquella idea que lo llevó a consagrarse en dos ocasiones (Copa América 2021 y Finalíssima 2022), que pareció no estar presente en el debut mundialista. Aunque la Argentina depende pura y exclusivamente de sí misma para meterse en la siguiente ronda, por lo que la ilusión permanece intacta.
Uno de los futbolistas que habló con la prensa inmediatamente después del cimbronazo fue el capitán, Lionel Messi: “No hay excusas”, aseveró el ‘10′, que anotó el primer y único gol del plantel que conduce Lionel Scaloni, y hacia adelante indicó: “Habrá que demostrar que somos un grupo de verdad”. Al ‘10′ le costó entrar en juego, algo que se vio reflejado en las estadísticas del encuentro: no formó parte de ninguna de las nueve conexiones más frecuentes del equipo.
“A Leo lo vi intermitente, entró y salió frecuentemente de la dinámica del partido, como si le costara estabilizar su influencia en el juego. Creo que la férrea marca de Arabia Saudita condicionó su aporte. El rival logró algo muy importante: llevar el partido a las zonas que le convenía y conseguir, ahí, que nuestros jugadores se sintieran incómodos. Que no pudieran desplegar sus principales virtudes. Y lo consiguieron también con Leo”, aseguró Javier Zanetti en su columna de opinión para LA NACION.
Este miércoles, el día después del batacazo, el equipo se entrenó en uno de los centros de entrenamiento de la Universidad de Qatar, predio que comparte con la selección de España, que este miércoles vapuleó 7 a 0 a Costa Rica en su primer partido de la vigente Copa del Mundo, en un grupo E que sorprendió a propios y extraños no solo por la victoria abultada de la Roja, sino también por el histórico triunfo 2 a 1 de Japón ante Alemania que los medios europeos catalogaron como “Inicio de la debacle” y “Deshonra”. Otro día de sorpresas en Medio Oriente. Y en otros sitios del mundo.
Los cambios que planea Scaloni para enfrentar a México
La primera modificación podría aparecer en el sector de la defensa. Cristian ‘Cuti’ Romero evidenció una falta de ritmo alarmante ante el equipo dirigido por el francés Hervé Renard. El cordobés regresaba de una lesión que lo marginó de varios partidos con su equipo, Tottenham, antes del comienzo de la Copa del Mundo. Su lugar podría ser ocupado por Lisandro Martínez, defensor de Manchester United, que justamente lo reemplazó a los 58 minutos. Esto relegaría a Nicolás Otamendi al sector derecho de la zaga central.
En segundo lugar, los dos laterales que comenzaron como titulares el martes -Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico-, no tienen su lugar asegurado para enfrentar al equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino. Sus reemplazantes naturales, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quien ingresó en los últimos 25 minutos, aguardan por una oportunidad para ser parte del once inicial en un partido clave para las aspiraciones albicelestes.
Por último, Enzo Fernández dejó muy buenas impresiones en su debut oficial con la camiseta argentina. Ingresó por Leandro Paredes también a los 58 (hubo tres modificaciones al mismo tiempo: la otra fue el ingreso de Julián Álvarez por Alejandro Gómez) y demostró personalidad para adaptarse a un contexto adverso. Fue el futbolista con más recuperaciones y más duelos ganados en todo el complemento. Su ingreso se podría dar justamente en lugar de Paredes, aunque el cuerpo técnico también evalúa la posibilidad de ponerlo en lugar del ‘Papu’.
Así, la Argentina entraría a la cancha ante México con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alejandro Gómez o Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.
LA NACIONSeguí leyendo
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
El gurú detrás del campeón. El futuro trabajo de Messi y una sentencia: “La AFA es la marca argentina número 1 en el mundo”
La historia del fabricante de parrillas que fue proveedor de la Scaloneta
Estreno online. La FIFA lanza el documental “Qatar 2022: una Copa Mundial histórica” a través de su plataforma oficial
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro