Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El periodista se refirió a la sobrecarga que podría marginar al jugador del encuentro frente a Países Bajos; “Es fundamental”, aseguró
- 3 minutos de lectura'
El conductor de F90 (ESPN), Sebastián Vignolo, se lamentó este miércoles por la posible ausencia del volante de la selección argentina Rodrigo De Paul en el encuentro ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. En el entrenamiento del día de la fecha, el jugador del Atlético de Madrid entrenó de manera diferenciada e hizo trabajos de kinesiología. El futbolista formado en Racing Club tendría una molestia muscular que podría marginarlo del próximo partido.
A partir de la información sobre la posible baja de De Paul, el periodista puso en valor la importancia del jugador de 28 años, y remarcó la dificultad que tendría el entrenador Lionel Scaloni de conseguirle un reemplazo. “Después de (Lionel) Messi, con (Ángel) Di María, es el jugador mas importante (del equipo)”, sentenció el relator, quien indicó que “es fundamental por lo que representa dentro y fuera” de la cancha, “y también para el entrenador”.
Vignolo aseguró que el técnico “adora” a De Paul, y lo definió como el “primer ladrillo” de la Era Scaloni. “Lo quiere mucho. Alguna vez, Scaloni me dijo: ‘Lo quiero como a un hijo’”, contó el animador, quien también reveló que los compañeros del jugador nacido en Sarandí, provincia de Buenos Aires, lo apodan, en broma, “Rodrigo Scaloni”. Por eso, dijo que, si estuviera en el lugar del DT, esperaría a de Paul “hasta el último segundo” antes del decisivo encuentro mundialista.
En el aspecto puramente futbolístico, el Pollo recordó que de Paul es, en general, el futbolista que más kilómetros corre en el campo de juego con la selección argentina, lo cual “no es un dato menor”. “Yo, a De Paul, lo valoro desde el primer día que esté en el seleccionado argentino, porque además, el entrenador lo valoró desde el primer día. (...) Para el técnico, es un jugador diferente”, añadió.
En cuanto a su rendimiento en la Copa del Mundo, el periodista lo sindicó como el “autor intelectual” del segundo gol de la selección frente a Australia, y que anotó el delantero Julián Álvarez. En esa línea, sostuvo que a De Paul, “hay que aguantarlo siempre”, porque es “clave” y “determinante” para el conjunto albiceleste.
Por su lado, el exdefensor Oscar Ruggeri caracterizó a de Paul como “el típico jugador de selección”, porque “no brilla en los equipos, pero viene a la selección y brilla en la selección”. En ese sentido, comparó a Rodrigo con Claudio Paul Caniggia.
En concordancia con Vignolo, Ruggeri aseguró que “el grupo” puede llegar a sentir la salida de “un jugador de ese nivel”, al margen de que en el plantel haya más de un jugador de probada categoría que podría tomar su lugar. Al ver la alineación sin De Paul entre los once, el Cabezón lanzó: “¿No te falta algo? ¿Viste los nombres? Tenemos un equipo bárbaro, pero no te falta algo? ¿No lo buscás (a De Paul)?”.
En caso de que De Paul no pudiera jugar frente a Países Bajos, podría volver Leandro Paredes al equipo titular. El jugador surgido de las inferiores de Boca Juniors perdió la titularidad tras el debut de Argentina ante Arabia Saudita.
Otras noticias de Sebastián Vignolo
En fotos. Los famosos palpitaron la Navidad junto a los más pequeños en un show exclusivo
En fotos. Del reencuentro de Topa y Muni a la salida en familia de Mica Viciconte y Fabián Cubero
Pipo Gorosito, sin filtro. Los técnicos que piden plata, los periodistas que la reciben y el empresario que hace lo que quiere
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!