Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Quedó eliminado de la Copa Argentina y, a pesar de contar con chances matemáticas para consagrarse en la Liga Profesional, depende de la tabla anual para acceder al torneo continental
- 3 minutos de lectura'
River atraviesa uno de los peores momentos deportivos de los últimos ocho años. Desde la llegada de Marcelo Gallardo en 2014, el equipo Millonario se acostumbró a ganar, como mínimo, un título por temporada, algo que este año no se repetiría. Ya eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final en una serie ante Vélez, y con una irregularidad marcada en la Liga Profesional (LPF), la oportunidad más viable de alzarse con un trofeo era en la Copa Argentina. Sin embargo, fue eliminado por Patronato en los cuartos de final, por lo que en las próximas semanas, el objetivo principal del equipo de Núñez será ganar la mayor cantidad de partidos posibles para sumar puntos en la tabla anual y, de esta manera, clasificarse a la Copa Libertadores 2023.
Mientras Boca podría ganar tres títulos en algo más de un mes, el Millonario se enfoca en la clasificación a las copas que lo tiene en el tercer lugar de la tabla anual del fútbol argentino. La Argentina cuenta, en total, con seis cupos para cada uno de los certámenes (Libertadores y Sudamericana).
El único equipo que ya sabe que en 2023 competirá a nivel internacional es justamente el xeneize, que se aseguró su plaza en el certamen continental de más alto rango, la Libertadores, porque fue campeón del primer torneo del año. A él se sumarán el ganador de la Liga Profesional, el de la Copa Argentina y los tres mejores de la tabla anual en la que el conjunto de Hugo Ibarra está segundo. En ese contexto, actualmente por esa vía estarían clasificando Racing, River y Gimnasia de La Plata.
El bajo nivel mostrado por el equipo de Núñez en este 2022 le dificulta las posibilidades de mantenerse en la parte alta de la tabla. Actualmente está a tres puntos de Argentinos Juniors (se enfrentarán este fin de semana en La Paternal), el primer equipo que, por ahora, se metería en la Sudamericana. Restan solo seis fechas para que termine el campeonato y los dirigidos por Marcelo Gallardo dependen de sí mismos, aunque un tropiezo más podría costarles caro.
¿Qué partidos le quedan a River en la Liga Profesional?
- Fecha 22: Argentinos Juniors (visitante)
- 23: Estudiantes (local)
- 24: Patronato (visitante)
- 25: Platense (local)
- 26: Rosario Central (local)
- 27: Racing (visitante)
Los títulos de River desde la llegada de Gallardo
2014
- Copa Sudamericana.
2015
- Recopa Sudamericana.
- Copa Libertadores.
- Suruga Bank.
2016
- Recopa Sudamericana.
- Copa Argentina.
2017
- Copa Argentina.
2018
- Supercopa Argentina.
- Copa Libertadores.
2019
- Recopa Sudamericana.
- Copa Argentina.
- Supercopa Argentina.
2021
- Liga Profesional.
- Trofeo de Campeones.
Seguí leyendo
Mes clave. En algo más de un mes Boca puede ganar tres títulos: la efectividad que lo llevó a este presente de tranquilidad
No fue suficiente. El video del golazo olímpico de Juan Fernando Quintero en la derrota de River ante Patronato
Se trepa a la cima. Todos los datos de la victoria de Boca ante River por 1-0 en el Superclásico de la Liga Profesional
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
17° estrella. Así quedó la tabla de ganadores del fútbol argentino, tras el título de Estudiantes en el Trofeo de Campeones 2024
Lo que viene. Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona