Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El artista coreano es uno de los siete miembros de la famosa banda de k-pop y cantó una de las canciones oficiales de la Copa del Mundo de Qatar
- 3 minutos de lectura'
Este mediodía se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022. Luego de una presentación que incluyó un recorrido cinematográfico por paisajes qataríes, la acción se trasladó al estadio. Sobre el final del evento, apareció el costado musical y uno de los protagonistas fue Jung Kook, que interpretó una de las canciones oficiales de la competencia.
Luego de mucha espera, comenzó oficialmente la nueva edición de la Copa del Mundo. Antes del partido entre Qatar y Ecuador, se llevó a cabo el clásico evento que da el puntapié inicial al torneo.
Después de la mencionada introducción cinematográfica, se dio una presentación original. En una primera instancia, se incluyeron cantos de cancha de los distintos países participantes y se reprodujeron canciones de otros mundiales.
Como particularidad, la ceremonia inaugural contó con pocos shows en vivo, tras las bajas de Dua Lipa, Shakira y Rod Stewart. Los elegidos finalmente fueron dos: Jeon Jung Kook, integrante de la reconocida banda BTS, y el artista local Fahad Al-Kubaisi.
Quién es Jungkook
El artista es uno de los siete integrantes de BTS, la banda de k-pop que ganó múltiples premios y reconocimientos, además de millones de fanáticos y una popularidad enorme a nivel mundial. Con 25 años, es el integrante más joven del grupo y tiene su base de fanáticos personal, más allá de lo que consiguió la banda a nivel colectivo.
Ya en la previa a su aparición en la cita mundialista, miles de fanáticos se manifestaron muy expectantes en las redes sociales por la posibilidad de observar a su ídolo. Durante su presentación en la ceremonia inaugural, el cantante interpretó Dreamers, una de las canciones oficiales que tiene esta Copa del Mundo y que se escuchará en los estadios y transmisiones con mucha frecuencia durante el transcurso de la competencia.
El resto de BTS está compuesto por Jin, Suga, RM, J-Hope, Jimin y V. Su fama se disparó masivamente durante los últimos años y les valió a los coreanos una serie de premios y nominaciones muy importantes. En lo que refiere a redes sociales, su alto nivel de popularidad les alcanzó ni más ni menos que para ganar dos récords Guinness.
Concretamente, el grupo consiguió la marca del video musical más visto gracias a la publicación de las imágenes de su canción Butter en YouTube. Actualmente, el clip tiene más de 829.000.000 reproducciones en la plataforma. Por otra parte, BTS también tiene la marca de alcanzar el mayor número de interacciones en Twitter.
En lo que se refiere a su labor musical, también obtuvieron varios Billboard Music Awards, muchos de ellos como mejor artista en redes sociales, distinción que alcanzaron durante cinco ediciones consecutivas. Esos números lo convirtieron en el grupo más premiado en la historia de los BBMA. En esa misma línea, también fueron nominados en más de una ocasión en los Grammys como mejor interpretación de pop, aunque aún no pudieron alcanzar el premio en ninguna edición.
Seguí leyendo
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
Un antes y después. Así está hoy Doha, a dos años del mundial de Qatar en el que Argentina se consagró campeón
Con el mate y la Copa. Messi compartió divertidas fotos para celebrar los dos años del Mundial e hizo una reflexión
"Más oportunidades laborales". Es argentino, vive hace 9 años en Qatar y cuenta cómo cambió la vida allí tras el Mundial
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona