Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Después de una tanda de penales en la que el equipo de Luis Enrique no pudo convertir ni un gol, llamó la atención la celebración del futbolista marroquí
- 3 minutos de lectura'
Marruecos sigue sorprendiendo en el Mundial 2022 de Qatar. El equipo africano clasificó como líder en su grupo y enfrentó a España en octavos de final, donde volvió a mostrar que lo suyo va en serio: eliminó a los europeos desde la tanda de penales. Después de un 0-0 muy reñido donde ambos tuvieron chances de romper el empate, el equipo de Luis Enrique falló sus tres ejecuciones y quedó afuera. El gol que definió la serie lo convirtió Hakimi y realizó un festejo que llamó la atención de muchos.
El primer turno del martes trajo una enorme sorpresa en el cuadro de octavos de final, la primera que se produjo en esta instancia de la Copa del Mundo. La selección española, que había llegado como segunda de su grupo por la derrota en el último partido ante Japón, enfrentaba a los africanos que habían dado el golpe y avanzaron en primer lugar, dejando atrás a Croacia, Bélgica y Canadá.
Con ese escenario, se presentó un encuentro en el que ninguno pudo imponer condiciones ni llevar demasiado peligro al arco rival. Fiel a su estilo, el equipo de Luis Enrique tuvo durante gran parte del partido la posesión de la pelota e intentó hacerse fuerte desde ese lugar. Sin embargo, La Roja no tuvo profundidad y son pocas las ocasiones en las que preocupó a Bono, el arquero marroquí que finalizó el encuentro como héroe.
Después de los 90 minutos y un tenso alargue en el que tampoco se pudo romper el cero, llegó el momento de definir la clasificación desde el punto penal. Sorpresivamente, Marruecos sacó una importante ventaja de arranque, luego de que su arquero contuviera los disparos de Pablo Sarabia y Carlos Soler y que los marroquíes Abdelhamid Sabiri y Hakim Ziyech marcaran los suyos.
Con el marcador 2-0, Unai Simón logró desviar el tiro de Badr Benoun y le dio un poco de esperanza a España para levantar la tanda de penales. Sin embargo, Bono volvió a hacerse grande en su arco y contuvo el tiro de Sergio Busquets. Sin que el equipo de Luis Enrique pudiera convertir ni una de sus posibilidades, el próximo penal definió la serie.
El tanto del triunfo lo hizo Hakimi, defensor del PSG y una de las figuras de la selección marroquí. El gol puso el definitivo 3-0 en la serie de penales, sentenció la eliminación de España en octavos de final y significó el pase definitivo a cuartos para el equipo que dirige Walid Regragui. Al anotar, el futbolista celebró con unos pequeños saltos como también lo hace Sergio Ramos, su compañero en el elenco parisino.
Aunque algunos pensaron que fue una burla para Ramos, la historia es diferente. El marroquí es muy amigo del español, a quien defendió tras la decisión de Luis Enrique de no convocarlo para el Mundial Qatar 2022. “Sergio Ramos es el mejor defensor del mundo”, fue el mensaje de Hakimi en su cuenta de Twitter. Ramos, que fue campeón en Sudáfrica 2010 con la roja, no pudo jugar su quinta Copa del Mundo.
El Comercio (Perú)Seguí leyendo
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
Un antes y después. Así está hoy Doha, a dos años del mundial de Qatar en el que Argentina se consagró campeón
Con el mate y la Copa. Messi compartió divertidas fotos para celebrar los dos años del Mundial e hizo una reflexión
"Más oportunidades laborales". Es argentino, vive hace 9 años en Qatar y cuenta cómo cambió la vida allí tras el Mundial
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona