Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En ESPN, el exjugador detalló cómo “le trabaja la cabeza” a un plantel después de un duro revés; “¡Cómo nos vamos a quitar la ilusión!”, aseveró sobre lo que se verá en este sábado en Qatar
- 3 minutos de lectura'
Todo un país espera lo mismo: el partido de este sábado a las 16 h. contra México, donde la selección argentina buscará revertir la imagen del viernes, cuando perdió con Arabia Saudita por 2 a 1. Mientras tanto, la expectativa crece y, en F90 (ESPN), Sebastián Vignolo analizó, junto a Oscar Ruggeri, lo que será el encuentro mundialista.
“Es un partido de alto voltaje, importante; yo pensaba que este seleccionado se va a encontrar contra México en una situación inédita. No para los jugadores de más experiencia... yo pensaba en Lautaro Martínez, en Rodrigo De Paul, en la camada nueva... La única duda que tengo pasa por responder rápido cómo se enfrenta uno a esta situación inédita”, comenzó Sebastián “El Pollo” Vignolo, ante la atenta mirada de Diego “El Chavo” Fucks. Fue ahí que “El Cabezón” lo interrumpió: “Hay un equipo que viene haciendo las cosas muy bien...”.
Acto seguido, Vignolo reveló una infidencia: según dijo, en las calles de Qatar todos los argentinos les preguntan, cuando se los cruzan, qué va a pasar el sábado, cómo ven al equipo y qué información tienen de la intimidad del plantel. “Nosotros, más que decirle a la gente lo que vemos, esperamos que el equipo reaccione ante un golpe así; ojo, no sabemos cómo se responderá porque desde la Copa América no le pasó una cosa así a la selección argentina, es decir, tan fuerte como este contexto”, completó Vignolo. Fue ahí que le dio paso a Ruggeri. “El jugador tiene que estar preparado, y esta clase de jugadores son de elite, no juegan partidos normales en sus campeonatos. Juegan Champions League. Sé que no es lo mismo, que es el Mundial, pero creo que este equipo tiene que aparecer mañana con todas las luces y ponernos ahí otra vez como llegamos, con la misma ilusión”, aseveró.
Tras escucharlo, Vignolo agregó: “Desde lo espiritual y emocional lo sabremos mañana. Eso, desde acá, no lo podemos advertir”. Ante esto, Ruggeri apeló a su experiencia de exjugador y, sobre todo, de campeón del mundo, para revelar qué le pasa a un plantel cuando gana y, también, cuando la derrota los golpea.
“Cuando ganás, querés jugar mañana otra vez”, argumentó el Cabezón y sumó: “Pero cuando perdés es tremenda (la situación). El día después... uf. En el caso de la selección, este jueves ya empezaste a cambiar, a levantar, empiezan las reuniones, el ‘dale, vamos’. Y hoy están allá arriba”.
Para finalizar su análisis, Ruggeri hizo un paso a paso argumentativo sobre la derrota ante Arabia Saudita. “A ver, ¿cómo empezó el partido el otro día? El equipo no estuvo mal esos primeros minutos como para decir: ‘Nos superaron desde el principio hasta el final’. No lo pudieron sostener, finalizar con otro gol, después se jugó mal el segundo tiempo”, sostuvo y remató con esperanza: “Pero, ¿cómo nos vamos a sacar la ilusión con estos grandes jugadores? ¡Además está este pibe (por Lionel Messi)! ¡Que cuando aparece hace cosas maravillosas!”.
Seguí leyendo
"Le quiero hablar". Ruggeri no se guardó nada y le mandó un mensaje a De Paul que sorprendió a todos
"Sería una locura". Ruggeri vaticinó el partido del sábado contra México y dejó a Vignolo sin palabras
"No empecemos con eso". Ruggeri se despachó con un desesperado pedido y una sorpresiva autocrítica
Otras noticias de Periodistas
Fin de una etapa. El llanto de Sergio Lapegüe al despedirse de TN: “Me los llevo en el corazón”
"Lo escuchamos ladrar". El desgarrador rescate de una perrita tras el paso del huracán Milton en Florida: sus dueños murieron
Susto. El momento en que un periodista fue golpeado por un objeto contundente mientras cubría en vivo el huracán Milton
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona