Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tras el triunfo de la selección ante México en el Mundial 2022, los jugadores se desahogaron y cantaron con alegría en el vestuario; el defensor del Benfica compartió imágenes de la fiesta albiceleste
- 3 minutos de lectura'
Después de la victoria de Argentina ante México en el Mundial 2022, la euforia se apoderó del vestuario y los jugadores se entregaron a la alegría. Minutos después de que finalizó el cruce, varios de los futbolistas del plantel compartieron imágenes en sus redes sociales. Las distintas grabaciones muestran el mismo escenario: cantos y mucha ilusión para el duelo ante Polonia.
El encuentro ante México sin dudas fue un gran alivio para la selección argentina. Tras la inesperada caída en el debut de la Copa del Mundo ante Arabia Saudita, aparecieron las dudas y algunos cuestionamientos. En ese escenario, conseguir la victoria era fundamental para el equipo de Lionel Scaloni.
Luego de un primer tiempo cerrado y prácticamente sin chances de gol, el desequilibrio en el marcador llegó a los 19 minutos del complemento. Lionel Messi recibió un pase desde la derecha y sacó un disparo que entró junto al palo izquierdo del arquero mexicano Guillermo Ochoa. A partir de allí, el panorama se aclaró para la albiceleste, que amplió la ventaja a los 42 minutos gracias al tanto de Enzo Fernández y puso cifras definitivas.
Una vez terminado el cruce, se pudo ver la alegría de los futbolistas, que se abrazaron eufóricos por el triunfo. Minutos después, todo el plantel se dirigió al vestuario y la fiesta siguió allí. Aunque varios compartieron imágenes, el registro más destacado fue el de Nicolás Otamendi, que en su cuenta de Instagram compartió un video de la intimidad de la selección argentina.
En la grabación, se puede ver al plantel mientras canta Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, la reversión de la canción de La Mosca que incluso grabó la propia banda y que es una de las más reproducidas por los hinchas argentinos en los estadios y en las calles de Qatar.
Cada uno de los miembros del plantel entona las estrofas del tema. Incluso, el propio entrenador de la selección argentina se sumó a la alegría. En un fragmento del video, el DT realizó lo propio mientras sacudía ambos brazos.
En medio de ese clima y fiel a su estilo, Emiliano “Dibu” Martínez fue uno de los que más se destacó. Cuando corría la mitad de la letra, el arquero del Aston Villa se subió a una mesa que está ubicada en el medio del vestuario y arengó a sus compañeros.
Por supuesto que otro de los que no pasó desapercibido fue Messi, a quien se lo notó suelto y contento, después de un triunfo fundamental. El capitán de la selección argentina publicó una historia y un emocionante posteo, donde motivó a los hinchas de cara al próximo partido.
“Hoy había que ganar y lo pudimos hacer. Se viene otra final el miércoles y tenemos que seguir peleando todos juntos… ¡Vamos Argentina!”, escribió el futbolista del PSG en el pie de posteo, que incluyó distintas imágenes suyas durante el encuentro.
El siguiente encuentro de la albiceleste será el miércoles desde las 16 ante Polonia. En caso de conseguir un triunfo, Argentina tendrá casi garantizado su lugar como líder del grupo C.
LA NACIONSeguí leyendo
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
El gurú detrás del campeón. El futuro trabajo de Messi y una sentencia: “La AFA es la marca argentina número 1 en el mundo”
La historia del fabricante de parrillas que fue proveedor de la Scaloneta
Estreno online. La FIFA lanza el documental “Qatar 2022: una Copa Mundial histórica” a través de su plataforma oficial
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles