Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El mediocampista uruguayo mostró parte de su talento en el segundo día de trabajos de la ‘Celeste’ en Doha, con miras a su estreno en el torneo
- 4 minutos de lectura'
Federico Valverde está llamado a ser una de las figuras de la selección de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022. El mediocampista se unió a la ‘Celeste’, luego de brillantes actuaciones con camiseta de Real Madrid y, con esa motivación, espera mostrar lo mejor de su talento desde la fase de grupos de la competencia.
En los entrenamientos, además de compromiso, Valverde lució su clase, como este domingo, en el que hizo un show de dominio con una pelota de tenis. El momento hizo recordar a Diego Armando Maradona, que alguna vez brindó un espectáculo con una pequeña pelota.
El clip de la exhibición de Fede Valverde se compartió en la cuenta de Twitter de la selección uruguaya. “Life is life”, fue la leyenda de la publicación, a propósito del tema musical con el que Maradona realizó el calentamiento más de una vez durante su época en el Napoli de Italia.
Uruguay se alista para el debut
La selección de Uruguay completó su segundo entrenamiento en Doha, en las instalaciones de Al Erssal. El equipo se encuentra aún con Ronald Araujo al margen del grupo en un campo anexo y a la espera del portero Sebastián Sosa, que viajó a su país por el fallecimiento de su madre y que está previsto que se reincorpore en las próximas horas a la concentración de su equipo para el Mundial, en el que debuta este jueves frente a Corea del Sur.
El resto de los efectivos, según se pudo ver en los primeros 15 minutos abiertos a la prensa, se ejercitaron a las órdenes del cuerpo técnico, primero con ejercicios físicos dirigidos por el preparador, Óscar ‘Profe’ Ortega. Incluido Edinson Cavani, que parece listo para el estreno en el torneo contra Corea del Sur, tras las molestias en el tobillo sufridas con el Valencia. No juega desde el pasado 29 de octubre.
Aún sigue con su recuperación Ronald Araujo, cuya presencia en el primer partido contra Corea del Sur es improbable. El defensa del Barcelona se ejercitó al margen dentro de su puesta a punto de la operación de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, de la que fue operado el 28 de septiembre pasado. Es decir, hace 53 días, cuando tan solo quedan ya cuatro para entrar en juego, el próximo jueves en el estadio Ciudad de la Educación.
El jugador más popular
Luis Suárez encaró su cuarto Mundial con un enorme apoyo en redes sociales, con 79,8 millones de seguidores. Se trata de 23 veces la población de Uruguay. Mientras, Cristiano Ronaldo celebró su primera victoria en la Copa del Mundo incluso antes de patear una pelota en Qatar: es la superestrella más influyente de la competencia en las redes sociales, con 747,1 millones de seguidores. Así lo consignó El País (Uruguay).
El delantero de Portugal y Manchester United fue confirmado como el jugador más seguido en la Copa del Mundo en los medios de Twitter, Instagram, Facebook y TikTok, registrando la increíble cantidad de 747,1 millones de seguidores en todas las plataformas. Los tres primeros son superestrellas mundiales, el capitán argentino Lionel Messi (476 millones) y el media punta de Brasil, Neymar (337,5 millones), lo que otorga a los tres jugadores un alcance combinado en las redes sociales de más de mil millones en todo el mundo.
Luis Suárez fue nombrado el jugador más popular de la selección de Uruguay de cara al Mundial de Qatar 2022. Suárez se esforzará por lograr grandes cosas en esta competencia con este talentoso equipo. En la plantilla, es el jugador más seguido, con 79,8 millones de seguidores, por delante de sus compatriotas Federico Valverde (15,7 millones) y Edinson Cavani (9,5 millones).
El plantel combinado de Uruguay, con sus 26 hombres, tiene 135 millones de seguidores. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene una audiencia en las redes sociales de 3 millones, casi la misma cantidad de habitantes que el país (3,485 millones).
Esta investigación fue realizada por la agencia de relaciones públicas, digital y fútbol PMPR Excellence, para analizar la influencia global de las redes sociales en la Copa del Mundo. Se estudiaron jugadores de los 32 finalistas, 831 jugadores, y el mapeo de jugadores, escuadras y asociaciones nacionales de PMPR Football Social Influencer.
El Comercio (Perú)Otras noticias de Deporte
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”