Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Uno por uno, puesto por puesto, te contamos cuáles son los jugadores que buscarán traer la Copa del Mundo a la Argentina
- 8 minutos de lectura'
A cinco días del comienzo de una nueva cita mundialista y a siete del debut de la selección argentina ante Arabia Saudita, el clima comienza a tomar más color en Qatar, el país anfitrión.
Para afrontar esta competición, el director técnico Lionel Scaloni seleccionó 26 jugadores que formarán parte del plantel de la Albiceleste y buscarán el sueño de alzar el tan ansiado trofeo que se le niega al país desde el año 1986. Al detalle, conoce a cada integrante, su puesto y actualidad.
Arqueros
Emiliano Martínez: oriundo de Mar del Plata, tiene 30 años y es jugador del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra. Conocido como el “Dibu”, el arquero se ganó un lugar en la consideración del entrenador y será quien esté bajo los tres palos como titular. Sus comienzos fueron en Independiente, aunque gran parte de su carrera la realizó en el Viejo Continente. Formó parte del plantel que ganó la Copa América en 2021 y la Finalissima en este año.
Franco Armani: nació en Casilda, Santa Fe y tiene 36 años. Su carrera comenzó en el país en Estudiantes de La Plata, Ferro y Deportivo Merlo. El gran salto, que le dio un reconocimiento en el continente, fue en el Atlético Nacional de Colombia. En 2018 firmó con River y se convirtió en una pieza fundamental para la obtención de la Copa Libertadores. Registra experiencia mundialista en la anterior edición disputada en Rusia, donde la Argentina quedó eliminada en octavos de final ante Francia.
Gerónimo Rulli: será el tercer arquero en la consideración del cuerpo técnico. Debutó en el año 2012 en Estudiantes de La Plata y emigró dos años más tarde a la Real Sociedad de España. Actualmente, defiende los tres palos del Villarreal de España. Será su primer Mundial.
Defensores
Nahuel Molina: tiene 24 años. Surgió de Boca. Jugó en el país con las camisetas de Defensa y Justicia y Rosario Central. Su salto a Europa fue con la camiseta del Udinese y su carrera dio un giro radical. Fue campeón de la Copa América y de la Finalissima. Su puesto en la cancha es de lateral derecho.
Gonzalo Montiel: lo apodan “Cachete”. Tiene 25 años y nació en González Catán. Su carrera la comenzó en River Plate y fue partícipe de la extensa cantidad de títulos que logró Marcelo Gallardo. Actualmente, juega en el Sevilla y es dirigido por Jorge Sampaoli, extécnico de la selección argentina. Competirá con Nahuel Molina por un lugar en el andarivel derecho de la defensa.
Cristian Romero: el cordobés de 24 años es una de las grandes apariciones de los últimos tiempos en la selección. Lo apodan el “Cuti”. Se formó profesionalmente en Belgrano y continuó su trayectoria en Europa con las camisetas del Genoa, Atalanta y actualmente en el Tottenham de la Premier League. Ganó la Copa América y la Finalissima. Jugará con el dorsal 13.
Germán Pezzela: el bahiense de 31 años es jugador del Betis de España. Se formó en River y tiene pasado en las juveniles de la selección argentina. Su fuerte es el juego aéreo en ambas áreas. Es una de las opciones de recambio que tiene Scaloni en la zaga central.
Nicolás Otamendi: es uno de los referentes de la delegación argentina. Tiene 34 años y su puesto es de marcador central. En la actualidad, viste los colores del Benfica de Portugal. Disputará su tercer Mundial en Qatar. Anteriormente, jugó la edición de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. Lleva 92 partidos con la celeste y blanca, convirtió cuatro goles y tiene dos títulos: la Copa América y la Finalissima.
Lisandro Martínez: tiene 24 años y nació en Gualeguay. Surgido de las categorías formativas de Newell’s Old Boys. En el país tuvo un excelente rendimiento en Defensa y Justicia que le valió una transferencia al Ajax. Con un crecimiento exponencial, Martínez se convirtió en un jugador más técnico que recuperador, un requisito fundamental para ser defensor. Su actualidad con la camiseta del Manchester United le sumó más visibilidad y por ende, su convocatoria a lo que será su primer Mundial.
Juan Foyth: otro de los nombres surgidos en Estudiantes de La Plata, como Gerónimo Rulli. El platense de 24 años no estuvo en consideración en las últimas convocatorias de Lionel Scaloni, que, a pesar de ello, decidió que sea uno más de la tripulación que está en Qatar. Juega en el Villarreal de España. Su posición es de marcador central, aunque su versatilidad lo puede llegar a ocupar un puesto como lateral derecho.
Nicolás Tagliafico: debutó en Banfield. Tiene 30 años y será su segundo Mundial. Su posición es de lateral izquierdo. Desde el arribo de Scaloni al seleccionado es un número puesto en la formación titular. Fue campeón de América en 2021. Juega en el Lyon de Francia.
Marcos Acuña: oriundo de Neuquén, tiene 31 años y es apodado “Huevo”. Su recorrido profesional lo llevó a ocupar varias posiciones por la banda izquierda. Surgió de Ferro y salió campeón con Racing en 2014. Juega en el Sevilla de España.
Mediocampistas
Rodrigo De Paul: comenzó su carrera en Racing. Al igual que Nahuel Molina, tuvo su momento de esplendor en el Udinese, lo que lo llevó a estar en los planes de Scaloni. Es reconocido como el socio de Lionel Messi en el campo de juego. Su buen remate y el sacrificio lo lleva a ser una rueda de auxilio para la selección. Juega en el Atlético Madrid.
Leandro Paredes: otro de los jugadores fetiche del entrenador. Junto a De Paul son una parte fundamental en el mediocampo. Sus primeros pasos los dio en Boca y luego continuó su periplo por tierras europeas. En este año, vistió la camiseta del Paris Saint Germain y luego fue transferido a la Juventus.
Alexis Mac Allister: nació en La Pampa y tiene 23 años. En su corta trayectoria brilló en Argentinos Juniors y Boca. Es jugador del Brighton de la Premier League. Su capacidad creativa en los últimos metros de la cancha lo posiciona como un reemplazante ideal de Giovanni Lo Celso.
Guido Rodríguez: se formó en River, donde debutó en Primera División. Sin pena ni gloria, decidió continuar su carrera en México donde encontró su lugar y ganó en confianza. A sus 28 años es titular en el Betis de España y uno de los reemplazantes naturales de Leandro Paredes como volante de contención.
Alejandro Gómez: reconocido como el “Papu” es uno de los jugadores que más feeling tiene con Lionel Messi adentro y fuera de la cancha. Dio sus primeros pasos en Arsenal de Sarandí y San Lorenzo. En Europa vistió las camisetas del Catania, Metalist de Ucrania, Atalanta y actualmente en Sevilla. Tiene 34 años y será su primer Mundial.
Exequiel Palacios: tiene 24 años y su posición en el campo de juego es de volante creativo. Tuvo su esplendor en River donde se potenció con la conducción técnica de Marcelo Gallardo. En el último tiempo algunas lesiones lo marginaron de las canchas en el Bayer Leverkusen, su actual club en Alemania.
Enzo Fernández: nació en la localidad de San Martín y tiene 21 años. En un corto plazo descolló con la camiseta de River y emigró al Benfica, donde es compañero de Nicolás Otamendi. A pesar de su juventud, posee un gran sentido de ubicación en el mediocampo y a eso le sumó una excelente técnica para dar pases precisos a corta y larga distancia.
Delanteros
Ángel Correa: Debuto en San Lorenzo. Tiene 27 años. En primera instancia no formó parte de la lista de 26 jugadores. La lesión de Nicolás González le abrió la puerta para que arme la valija rumbo a Qatar. Juega en el Atlético Madrid.
Thiago Almada: Es una de las grandes promesas que salió del fútbol argentino. Tiene 21 años. Debutó en Vélez Sarsfield donde cautivó al público con sus gambetas y un estilo desfachatado de juego. Actualmente, integra las filas del Atlanta United de la MLS. Ingresó a la lista en reemplazo del lesionado Joaquín Correa.
Julián Álvarez: es una de las apariciones más importantes del último tiempo en el fútbol argentino. Comenzó su carrera en River y como en anteriores casos, formó parte del ciclo exitoso de Marcelo Gallardo. Disputará su primer Mundial y es jugador del Manchester City.
Paulo Dybala: forjó su carrera en el fútbol italiano. En el país jugó en Instituto de Córdoba donde emigró rápidamente. Con experiencia y roce europeo, “la Joya”, como lo apodan, es una de las alternativas en todo el frente de ataque. Estuvo en duda hasta último momento por una lesión en el recto femoral.
Ángel Di María: uno de los históricos en la selección argentina. Disputará su cuarto Mundial. El quiebre en su recorrido con la Albiceleste fue en la Copa América del 2021, donde logró su primer título. Rapidez, técnica y definición son los puntos fuertes que le brinda “el Fideo” al equipo.
Lautaro Martínez: debutó en Primera División con la camiseta de Racing. Con una capacidad goleadora sorprendente, estuvo en los planes de Jorge Sampaoli en Rusia 2018, pero, finalmente, no integró la lista. Es jugador del Inter de Milán donde adquirió un roce de primer nivel que lo lleva a ser uno de los delanteros más importantes en la actualidad.
Lionel Messi: el emblema de la selección argentina. Integrará el grupo selecto de jugadores que disputaron cinco mundiales en su carrera. A sus 35 años, el rosarino se encuentra en un momento pleno en el Paris Saint Germain y buscará coronar su exitosa carrera con la ansiada Copa del Mundo.
Seguí leyendo
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
Un antes y después. Así está hoy Doha, a dos años del mundial de Qatar en el que Argentina se consagró campeón
Con el mate y la Copa. Messi compartió divertidas fotos para celebrar los dos años del Mundial e hizo una reflexión
"Más oportunidades laborales". Es argentino, vive hace 9 años en Qatar y cuenta cómo cambió la vida allí tras el Mundial
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!