Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Joško Gvardiol, futbolista del Leipzig y de la selección de Croacia, juega con una protección especial para cuidarse de una fractura en su nariz tras un choque con un compañero de su propio equipo
- 3 minutos de lectura'
Luego de llegar a la final del anterior Mundial y dar credenciales de ser un equipo amalgamado, la selección de Croacia sigue dando que hablar y juega ante Argentina por las semifinales del Mundial de Qatar. En el partido hubo un jugador que llamó especialmente la atención del público: el joven Gvardiol y su máscara de Batman.
Dentro de las filas de la delegación croata existen varios deportistas de renombre, entre ellos, Luka Modric, actual mediocampista del Real Madrid, como así también, otros sin tanto recorrido como Joško Gvardiol, de 20 años, el más joven en integrar la formación que salió al campo de juego del Estadio Al Bayt.
Gvardiol, quien se desempeña como marcador central en la defensa, fue uno de los 22 integrantes que saltaron a la cancha y cautivó la atención del público por llevar una máscara en su rostro, que le cubría la nariz y parte de los pómulos.
Con actualidad en el Leipzig de la Bundesliga alemana, el defensor estuvo a punto de quedarse sin la oportunidad de disputar su primer Mundial con Croacia a raíz de un fuerte choque con su compañero de equipo Willy Orban, con el cual protagonizaron una accidental situación de juego al golpear sus cabezas. Por este motivo, Gvardiol quedó completamente desorbitado y se solicitó una rápida intervención de un médico.
Entre las repercusiones inmediatas después de observar, el entrenador de Leipzig, Marco Rose, le graficó a la prensa la sensación que sintió al ver cómo su defensor cayó desplomado al piso: “Escuché que se rompió la nariz, además, el ojo está bastante hinchado, parece un boxeador después de disputar doce asaltos contra un oponente fuerte”. Luego de los chequeos de rutina, la cuenta del Leipzig aseguró que su visión era “limitada” y que no requería una intervención quirúrgica, a tal punto de asegurar su participación en el siguiente partido de la liga ante Werder Bremen.
Para quitarle dramatismo a la situación y llevar tranquilidad a sus familiares, amigos y compañeros de equipo, el protagonista de la historia posó para la cámara de su celular en una tradicional selfie y mostró, de frente, cómo quedó su ojo derecho, con un color violeta, producto del choque y el posterior moretón.
Este brutal accidente le produjo la fractura de su nariz y un notorio hematoma en su párpado. Por ende, la única solución posible para que pueda continuar con sus actividades es utilizando una máscara que le cubre toda la zona lastimada para sostenerla firmemente, bajo el riesgo de tener que afrontar la misma situación de juego contra un atacante rival o el infortunio de disputar nuevamente la pelota con un compañero de su mismo equipo.
Pese a esto, el técnico de Croacia, Zlatko Dalic, igualmente decidió anotarlo en la lista de 26 que viajó a Qatar y le dio un voto de confianza a una de las promesas croatas siendo titular cada vez que jugó el equipo.
LA NACIONOtras noticias de Mundial Qatar 2022
El gurú detrás del campeón. El futuro trabajo de Messi y una sentencia: “La AFA es la marca argentina número 1 en el mundo”
La historia del fabricante de parrillas que fue proveedor de la Scaloneta
Estreno online. La FIFA lanza el documental “Qatar 2022: una Copa Mundial histórica” a través de su plataforma oficial
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12