Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Una vez finalizada la tanda de penales que le dio la Copa del Mundo a la Argentina, el rosarino se acercó a la zona donde estaban sus familiares y realizó un gesto emocionante
- 3 minutos de lectura'
La Argentina levantó la Copa del Mundo tras vencer a Francia desde los penales. En un encuentro vibrante, no apto para cardíacos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzó ganando 2-0 en el primer tiempo y en una desatención, en el complemento, sufrió el empate de su contrincante que llevó el partido al tiempo suplementario.
En el alargue, ambos equipos convirtieron un gol y llevaron la definición a los doce pasos. Con Emiliano “Dibu” Martínez como figura excluyente, la albiceleste se impuso por 4-2. Una vez terminada la serie, Lionel Messi, autor del primer gol, se sumó al festejo con sus compañeros y se dirigió rápidamente al palco donde estaban sus familiares.
Desde el campo de juego, el rosarino divisó a Antonela Roccuzzo, su pareja, y sus tres hijos, a los que les dedicó un sentido festejo con la frase: “Ya está”. Así, graficó el suplicio que debió atravesar durante años para poder llegar a esta instancia de poder coronarse campeón del mundo con su país.
Con una sonrisa de oreja a oreja, a raíz del deber cumplido, Messi fue interceptado por parte del cuerpo técnico, quienes se fundieron en un abrazo eterno. Luego, el delantero Lautaro Martínez, también compartió un breve momento con La Pulga, el artífice de una conquista que no se daba desde el año 1986.
Lionel Messi: “Ya no puedo pedir nada más”
”Es una locura”, afirmó Messi, quien a los 35 años pudo sacarse esa espina que tenía clavada desde la final perdida con Alemania en Brasil 2014 y besar la Copa tras la victoria por penales en una definición histórica frente a Francia, que defendía el título. ”Gracias a Dios se me dio. Son mis últimos años”, confesó el astro que celebró siete goles en Qatar para llegar a un total de 13 en Mundiales y que con 26 presencias se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia del torneo.
“¿Qué va a haber después de esto?”, se preguntó Messi al declarar ante la televisión argentina en la zona mixta. “Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada”, señaló. Messi resaltó lo mucho que luchó en su carrera y que la Copa “se me dio casi al final”, en su quinto Mundial. ”Pero por otro lado, me encanta el fútbol, me encanta lo que hago, lo disfruto y disfruto estar en la selección, estar con este grupo. Y obviamente que quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo”, aseveró el también jugador del PSG.
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
Un antes y después. Así está hoy Doha, a dos años del mundial de Qatar en el que Argentina se consagró campeón
Con el mate y la Copa. Messi compartió divertidas fotos para celebrar los dos años del Mundial e hizo una reflexión
"Más oportunidades laborales". Es argentino, vive hace 9 años en Qatar y cuenta cómo cambió la vida allí tras el Mundial
- 1
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 2
Luto en el ciclismo: murió el exciclista Pascal Hervé
- 3
Artur Jorge rompió el hechizo de Botafogo, logró la Libertadores y el Brasileirao con el lema: “No hay historia sin coraje”
- 4
Manchester City sigue de mala racha y Guardiola en una pesadilla: empate amargo con Everton y penal fallado por Haaland