Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tras semanas de idas y vueltas, finalmente el futbolista se mudaría a Turquía y a una liga de menor rango que las anteriores en las que jugó; sería a préstamo por un año
- 3 minutos de lectura'
Mauro Icardi será nuevo jugador de Galatasaray de Turquía. El delantero argentino, que integraba la ‘lista de indeseables’ de París Saint Germain (PSG) aceptó las condiciones del contrato con el club turco y finalmente se fue cedido por una temporada (los parisinos pagará la mayor parte del salario). Claro, este jueves deberá pasar la revisión médica. Arribó este miércoles a Estambul.
A pesar del cierre del mercado de pases de las principales ligas europeas el pasado jueves 1° de septiembre, los clubes turcos aún pueden incorporar hasta el 8 de septiembre y los portugueses hasta el 22. De esta manera, el ex capitán de Inter jugaría por primera vez en un certamen de menor jerarquía a los que acostumbró desde que explotó su carrera en el Viejo Continente.
Icardi ya había mostrado algunos signos de su posible llegada al fútbol turco publicando en Instagram una foto con el tatuaje del León con ojos amarillos y rojos, los colores de Galatasaray. Según la prensa deportiva de Turquía, el jugador era esperado, hará los exámenes médicos de rigor y posterior firmaría el contrato este jueves.
En las últimas horas, el combinado de Estambul publicó algunos videos en sus redes sociales que tendrían que ver con la llegada del delantero a la institución, mostrando las imágenes de un vuelo proveniente de París.
⏳ 🛬 pic.twitter.com/fLPSdSeNJD
— Galatasaray SK (@GalatasaraySK) September 7, 2022
Mauro Icardi en PSG
- Llegó a PSG en 2019 como refuerzo estelar para la institución luego de su histórico paso por Inter de Milan. La intención principal era que pelee por un lugar en el once titular con Edinson Cavani y que comparta la delantera con Kylian Mbappé. Sin embargo, le costó adaptarse y, a pesar de haber convertido varios goles, nunca logró asentarse en el equipo.
- La llegada de Messi para compartir delantera con Mbappé y Neymar el año pasado relegó a Icardi a lo más profundo del banco de suplentes y jugó 1307 minutos en 30 cotejos (media de 43,5 por encuentro). En la mayoría entró de suplente.
- Según Transfermarkt, Icardi tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, casi un 80% menos de su máximo histórico (100 millones en diciembre de 2018).
- A pesar de no haber cumplido con las expectativas, los números del argentino en PSG demuestran su innegable capacidad goleadora. Disputó 92 encuentros en los que convirtió 38 goles, lo que le da un promedio de 0.41. Además, brindó 10 asistencias y fue amonestado solamente en cuatro oportunidades. En lo que va de la temporada no jugó ningún partido oficial y en los últimos días, como era de esperarse, se confirmó su ausencia en la lista de buena fe del combinado parisino para la Champions League.
Seguí leyendo
La novela del mercado. El "indeseable" sin club es el delantero argentino que cambiará a una liga menor y no jugará Champions
Punto final. Cerró el mercado de pases e Icardi sigue en PSG (por ahora): hay margen para salir a un llamativo destino
Idas y vueltas. Mauro Icardi y su salida de PSG: el club ya eligió al jugador para reemplazarlo
Otras noticias de Mauro Icardi
“Una vez más”. La determinante decisión que tomó Wanda Nara en medio de su escandalosa separación de Icardi
"Muy delicado". Wanda Nara contó la verdad sobre la supuesta denuncia contra Icardi por violencia de género
Contundente. La decisión que habría tomado la Justicia en medio de la batalla de Wanda Nara y Mauro Icardi
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte