

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las Leonas están atravesando un excepcional 2022. O al menos, lo que va de la temporada. Y tras obtener el título de la Pro League en junio viajaron más que motivadas a España para comenzar su participación en el Mundial de hockey. Allí están demostrando por qué la Argentina es una de las principales candidatas a quedarse con el trofeo. En los tres partidos de fase de grupos tuvieron el 100% de efectividad, anotaron 15 goles y solo recibieron dos, y en cuartos de final aguardan por Inglaterra, este miércoles. Gran parte de la clasificación a la siguiente etapa se debe a las actuaciones de las hermanas Granatto, elegidas como figuras (jugadora más valiosa) en los tres encuentros (Majo ante Corea del Sur y España, y Vicky ante Canadá).
La trayectoria de las dos Leonas habla por sí sola. Fueron construyendo un camino prácticamente de la mano, compartiendo innumerables momentos con la camiseta de su club y desde hace unos años especialmente con la de la selección nacional. Su primer partido juntas en la selección mayor fue justamente en el debut de Victoria ante Alemania, por la Pro League 2019 que finalizó con la Argentina en el cuarto lugar.
Tokio 2020 no solo les dio la alegría de colgarse una presea olímpica , sino también de meterse en la historia nacional por ser las terceras hermanas medallistas del país en toda su historia: primero lo habían conseguido Josefina y Daniela Sruoga, plateadas en Londres 2012 y luego Pedro e Isidoro Ibarra, dorados en Río 2016, todos en hockey sobre césped.
A principios de este año la delantera de 31 años fue una de las grandes ausentes en la lista de Fernando Ferrara para la Copa Panamericana que se disputó en Chile, donde la Argentina logró la clasificación al Mundial y el título tras vencer en la final 4-2 a Chile con dos goles de Majo, uno de Agustina Gorzelany y otro de Agustina Albertario. Eran tiempos en los que la propia Vicky había decidido estar al margen de la selección. Volvió meses después y logró meterse entre las convocadas para la Copa del Mundo.
La participación de las hermanas en la Copa del Mundo está siendo excelente. Es el segundo Mundial de la “Demonio” -apodada así por Delfina Merino gracias a su habilidad para darse vuelta y desorientar a las rivales-, mientras que Vicky afronta su primer cita mundialista.
¡Felicitaciones, Vicky! 🥳
— ARG Field Hockey (@ArgFieldHockey) July 7, 2022
Victoria Granatto fue elegida "Figura del partido". El premio fue entregado por @ines_arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación.
🤜🇦🇷🤛 pic.twitter.com/oew6rYM7da
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite