Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Se enfrentan desde el 27 de agosto en dos fechas consecutivas en tierras oceánicas; la Argentina solo venció una vez, pero el mejor equipo de la historia llega con altibajos
- 4 minutos de lectura'
Los Pumas ya están en Oceanía, donde afrontarán la tercera y cuarta fecha del Rugby Championship 2022 frente a unos All Blacks que, más allá del gran triunfo que consiguieron el sábado pasado ante Sudáfrica como visitante, no atraviesan su mejor momento y están en crisis. Aunque el mal andar para un combinado acostumbrado a arrasar con sus rivales es, para muchos otros seleccionados, una racha aceptable.
En este contexto, el conjunto argentino dirigido por el australiano Michael Cheika, que lidera la tabla de posiciones gracias a la victoria en San Juan frente a Australia 48-17, quiere aprovechar ese estado de zozobra para poder dar el golpe nuevamente y superarlo en alguno de los dos cotejos venideros, como lo hizo en el Tri Nations 2020 (equivalente al Rugby Championship, pero sin Sudáfrica, que entonces se bajó por la pandemia del coronavirus).
- Teniendo en cuenta los últimos diez partidos entre 2021 y 2022, los All Blacks ganaron cinco y perdieron otros tantos, tres de ellos frente a Irlanda. Si se tienen en cuenta los últimos cinco duelos, fueron tres derrotas -consecutivas- y dos triunfos.
- Desde 1998 que el conjunto maorí no cedía tres veces seguidas. En contrapartida, en cinco años, entre 2012 y 2016, apenas cayeron en dos encuentros.
Los últimos diez partidos de los All Blacks
- 33-25 vs. Sudáfrica - Fecha 2 Rugby Championship (13 de agosto de 2022 en el estadio Ellis Park).
- 10-26 vs. Sudáfrica - Fecha 1 Rugby Championship (6 de agosto de 2022 en el estadio Mbombela).
- 22-32 vs. Irlanda - Test match (16 de julio de 2022 en el estadio Sky de Wellington).
- 12-23 vs. Irlanda - Test match (9 de julio de 2022 en el estadio Forsyth Barr).
- 42-19 vs Irlanda - Test match (2 de julio de 2022 en el estadio Eden Park de Auckland).
- 25-40 vs. Francia - Test match (20 de noviembre de 2021 en el Stade de France).
- 20-29 vs. Irlanda - Test match (13 de noviembre de 2021 en Dublin).
- 47-9 vs. Italia - Test match (6 de noviembre de 2021 en el estadio Olímpico de Roma).
- 54-16 vs. Gales - Test match (30 de octubre de 2021 en Cardiff).
- 104-14 vs. Estados Unidos - Test match (23 de octubre en Washington).
La caída en la primera fecha del Rugby Championship 2022 ante Sudáfrica 26-10 fue la peor como visitante en 94 años para los All Blacks. Esa semana, descendieron hasta el quinto puesto del ranking mundial, su peor posición de la historia -actualmente están cuartos-. El escalafón lo lideraron entre 2010 y 2018, lo que evidencia su supremacía en el deporte.
En Nueva Zelanda el principal apuntado por el mal momento es el head coach del plantel, Ian Foster, sobre quien aseguraron primero que una derrota en la jornada inicial del Rugby Championship ante los Springboks le tendría que haber costado el cargo que ostenta desde 2019. Pese a todo, este miércoles lo ratificaron como head coach hasta el Mundial de Francia 2023.
Su récord al frente de los All Blacks es, ahora, de 17 triunfos, un empate y nueve derrotas con una efectividad del 62,9%, apenas por encima de la peor en la historia del seleccionado negro que fue de 60% una semana antes.
En ese marco, Foster estará en el duelo ante la Argentina el próximo 27 de agosto en Christchurch por la tercera fecha del campeonato de la Sanzaar. ”Quiero señalar de manera absoluta que tanto Ian Foster en el puesto de entrenador principal como Mark Robinson como director general cuentan con el total apoyo del consejo de administración”, expresó el presidente de la Federación Neozelandesa de Rugby (NZR), Stewart Mitchell.
Foster, que tras la victoria frente a Sudáfrica en Johannesburgo recibió el apoyo del capitán del equipo, Sam Cane, y de Ardie Savea, agradeció el respaldo: “Es un privilegio ocupar este puesto, no es algo que se pueda dar por garantizado”.
Aunque recuperó el favoritismo en las apuestas a ser campeón del Rugby Championship 2022, Nueva Zelanda está último en la tabla de posiciones por diferencia de puntos. Por ello, sus próximos dos juegos en Christchurch y Hamilton (la semana siguiente) ante los Pumas serán determinantes para sus aspiraciones a campeón.
El seleccionado argentino lo venció por única vez en su historia en 2020, en la edición en la que el Rugby Championship se convirtió en un Tri Nations porque Sudáfrica decidió no participar por las restricciones y cuidados a las que obligó la pandemia por el coronavirus y a las disposiciones de cada país. Hasta allí, una victoria sobre los hombres de negro siempre fue una quimera para el seleccionado argentino. Consiguieron la primera y llegan a verse las caras, en estos duelos, con los All Blacks insólitamente “endebles”. La gran ilusión Puma es aprovechar el contexto y dar un nuevo golpe.
Seguí leyendo
Próximo objetivo. Los Pumas, en el Rugby Championship: días, horarios y TV para ver los partidos ante Nueva Zelanda
Mano a mano. La victoria de los Pumas antes los Wallabies: acercamiento en el historial y buenos números para creer
Dos líderes. Así quedó la tabla de posiciones del Rugby Championship luego del triunfo de los Pumas
Otras noticias de All Blacks
Un grito ancestral. TJ Perenara y el dedo en la llaga de los All Blacks: si todo es político, el haka también
Éxito sobre la Italia de Quesada. Se retiraron de All Blacks dos históricos: el 9 líder de los hakas y el 7 del homenaje a Maradona
El viernes recibirá a los Pumas. Una paternidad que todos en el rugby querrían: Francia venció por tercera vez seguida a All Blacks
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!