![Imagen de celular con la app de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll_web-image_infobox_mob.webp?d=1771)
![Logo de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll-logo.webp?d=1771)
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El fútbol brasileño es una fábrica de cracks y año a año surgen nombres de jóvenes que prometen y mucho para el futuro. La “Cenicienta” del momento es Endrick Felipe Moreira de Sousa, un adolescente de 15 años que juega en las categorías formativas de Palmeiras y en pocos días firmará un contrato por tres temporadas con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. La cifra es alcanzable para los clubes de Europa que posaron sus ojos en él, pero no pueden comprarlo porque es menor de edad. Si alguien se fija en Endrick tendrá que esperar poco más de dos temporadas.
El próximo 21 de julio Endrick cumplirá 16 años. En España, Marca sigue sus pasos con atención porque el adolescente está en carpeta de Real Madrid, uno de los gigantes de Europa que mostró interés en él además de Barcelona, PSG y Chelsea. El medio de comunicación madrileño descartó la opción de Manchester City porque recientemente contrató a Erling Haaland y el entorno del brasileño no quiere que comparta plantel con él porque sostienen que frenaría su desarrollo. Curiosamente, el noruego nació el mismo día y le lleva exactamente seis años.
Endrick integró recientemente la selección brasileña que se consagró campeón del Torneo Mundial Football Montaigú Sub 17 en Francia al superar en la final a la Argentina 2 a 1, partido que terminó con una batalla campal entre jugadores de ambos equipos.
Cuando el árbitro del partido pitó el final del encuentro, el combinado de Brasil empezó a festejar en uno de los costados de la cancha. Algunos argentinos se tiraron al piso, desconsolados por la derrota, pero otros no soportaron las cargadas de los rivales y se desató la barbarie, que quedó registrada en la filmación del encuentro.
En el juego, la joya de Palmeiras abrió el marcador para su elenco a los dos minutos del primer tiempo, luego de que Froilán Díaz intentó despejar la pelota y le rebotó en el cuerpo al delantero. Agustín Ruberto igualó para el conjunto de Pablo Aimar con un golazo de chilena, pero al ratito Endrick generó un penal que Luis Guilherme cambió por gol y la Verdeamarela conquistó el trofeo del tradicional certamen internacional de la categoría Sub 17, que no es la Copa Mundial de la FIFA para los jugadores de esa edad pero tiene suma importancia.