Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La selección argentina se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final, pero aún sigue latente la idea de igualar la mejor actuación histórica
- 3 minutos de lectura'
Este sábado, desde las 11.30 (hora argentina), los Gladiadores enfrentan a Serbia por la segunda fecha del grupo III del Mundial de handball de Polonia-Suecia 2023. El encuentro se disputa en el Estadio Spodek de la ciudad polaca de Katowice y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y DSports, como así también por streaming mediante las plataformas de TyC Sports Play y DGO.
El equipo dirigido por Guillermo Milano viene de caer por amplia diferencia ante Alemania, en un encuentro que finalizó 39 a 19. Ya sin chances de meterse entre los ocho mejores del certamen ecuménico, el objetivo principal pasa por ganar los dos encuentros restantes (ante Serbia y Qatar) para mejorar lo hecho en Egipto 2021, cita en la que finalizó en el 11° puesto, cumpliendo así con su mejor actuación histórica.
Serbia, por su parte, viene de caer ante Noruega por 31 a 28, pero cuenta con chances de meterse entre los ocho mejores debido a que arrastra tres puntos desde la etapa de grupos, gracias a que derrotó a Qatar por 34 a 24 (también venció a Argelia por 36 a 27, pero el combinado africano quedó eliminado, por lo que dichos puntos no cuentan para el Main Round).
Argentina vs. Serbia: guía del partido y cómo ver online
- Segunda fecha del Main Round del Mundial de handball masculino Polonia-Suecia 2023.
- Día: Sábado 21 de enero.
- Hora: 11.30 (hora argentina).
- Estadio: Spodek de Katowice, Polonia.
- TV: TyC Sports y DSports.
- Streaming: TyC Sports Play y DGO.
En el duelo ante el elenco teutón se vio reflejada la enorme diferencia que existe entre ambas selecciones hoy en día. A los 2′ del inicio del encuentro, Alemania anotó el primer gol y a partir de allí estuvo siempre arriba en el marcador ampliando la diferencia hasta finalizar el primer tiempo 24 a 11.
En la segunda parte, el equipo germano mantuvo el control del partido, salvo en algunos pocos pasajes en los que Argentina intentó presentar pelea y acortar distancia en el marcador. El sólido equipo alemán fue contundente en ataque y convirtió 39 goles en 48 disparos al arco argentino lo que significó un 81% de efectividad y además su arquero, Andreas Wolff clausuró la valla con 8 atajadas y 42% de eficacia. En tanto, a los Gladiadores se les cerraron los espacios y solo convirtieron 19 goles con un bajo nivel de efectividad, porque lanzaron 47 veces al arco alemán. El goleador argentino fue Pedro Martínez con 5 tantos y lo siguió Pablo Simonet con 4.
Todos los partidos jugados por los Gladiadores en el Mundial
Primera etapa - Grupo F
- 19-29 vs. Países Bajos - Viernes 13 de enero.
- 21-32 vs. Noruega - Domingo 15 de enero.
- 35-26 vs. Macedonia del Norte - Martes 17 de enero.
Main Round - Grupo III
- 19-39 vs. Alemania - 19 de enero.
- Vs. Serbia - 21 de enero.
- Vs. Qatar - 23 de enero.
Los máximos ganadores del Mundial de handball masculino
- Francia: seis títulos.
- Suecia: cuatro.
- Rumania: cuatro.
- Alemania: tres.
- Rusia: tres.
- Dinamarca: dos.
- España: dos.
- Croacia: uno.
- Checoslovaquia: uno.
- Yugoslavia: uno.
Seguí leyendo
Su propio objetivo. Así está la tabla de posiciones del grupo de los Gladiadores en el Mundial de handball
Por el golpe. Los Gladiadores, en el Mundial de handball: el mejor resultado y el objetivo que viene
Sangre norteamericana. Es hijo de un ex NBA, pero más argentino que el mate: la historia del Gladiador (no foráneo) de la selección
Otras noticias de Los Gladiadores
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona