Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cuatro integrantes de la selección nacional volvieron con todo a sus equipos y marcaron seis tantos en Inglaterra, España e Italia; otros 11 jugaron, pero no anotaron
- 7 minutos de lectura'
En Europa la pelota no descansa y los campeones del mundo con la selección argentina en Qatar 2022 tuvieron poco parate después de la gran gesta en Medio Oriente y los festejos en el país. Se reincorporaron a sus clubes (la mayoría sobre fin de año, el resto ya en 2023) para estar a disposición de cara a la continuidad en el desarrollo de un calendario que quedó más que apretado a raíz de las semanas en las que se detuvo justamente por la cita ecuménica, atípica en su fecha, ya que normalmente se desarrolla a mitad de año y no en el epílogo, como ahora.
Envalentonados por haber conseguido el título más deseado, los futbolistas conducidos en la albiceleste por Lionel Scaloni, recibidos y agasajados a la altura de las circunstancias en sus regresos al Viejo Continente, dan que hablar con sus actuaciones. Este fin de semana cuatro de ellos convirtieron seis goles para sus respectivos equipos en Inglaterra, España e Italia.
En la FA Cup Julián Álvarez marcó de penal para Manchester City en la goleada 4 a 0 a Chelsea este domingo en el Etihad Stadium por los 32avos de final. El árbitro Robert Jones necesitó del VAR para ver que Kai Havertz le pegó un puñetazo a la pelota adentro del área cuando saltó a cabecear un tiro de esquina en el que su marca era Aymeric Laporte. La jugada continuó y el juez, cuando la pelota salió del campo, revisó la acción y no dudó en dar la infracción. Frente a Kepa Arrizabalaga, el delantero de 22 años ejecutó de derecha cruzado y el arquero español llegó a tocar la pelota con su mano derecha. Sin embargo, no pudo desviarla lo suficiente y encaminó una cómoda victoria para los dirigidos por Josep Guardiola.
En el mismo certamen Brighton goleó como visitante a Middlesbrough 5 a 1 con dos festejos de Alexis Mac Allister, quien ingresó desde el banco de suplentes por Adam Lallana. Su primera conquista, para el 3 a 1 parcial fue a los 58′ con una exquisita definición: el volante quedó como centrodelantero en una jugada que se ensució, su compañero Hayden Hackney remató al arco desde el vértice del área y él desvió la pelota con el taco. A los 80′ sentenció la historia conectando en la puerta del área chica, y otra vez como ‘9′, un centro atrás de Pascal Grob.
En la Liga de España y por la 16ª fecha Sevilla salió de la zona de descenso gracias a la victoria 2 a 1 sobre Getafe este domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con una conquista de Marcos Acuña, quien en la previa al duelo fue reconocido junto a Gonzalo Montiel y Alejandro ´Papu´ Gómez -ambos no fueron convocados para el encuentro por el DT Jorge Sampaoli-. A los 35′ ‘Huevo’ conectó con su cabeza un tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo por el croata Ivan Rakitic y colocó la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por el español David Soria para el 1 a 0 parcial.
El primero de los campeones del mundo que celebró este fin de semana fue Lautaro Martínez, el sábado, en el empate 2 a 2 de Inter con Monza como visitante, un resultado que alejó a su equipo del líder de la Serie A de Italia, Napoli. El delantero de 25 años fue titular y estampo el 2 a 1 parcial para los suyos a los 22′ cuando presionó la salida del rival, le robó el balón a Pablo Marí adentro del área y definió con el arco vació porque Michele Di Gregorio había abandonado su posición para ser opción de pase en la salida.
Los argentinos que jugaron, pero no anotaron
11 campeones del mundo con la Argentina en Qatar 2022 tuvieron minutos el fin de semana en Europa aunque a diferencia de Álvarez, Mac Allister, Acuña y Lautaro Martínez, no se dieron el lujo de convertir.
En España, por LaLiga, Germán Pezzella fue titular y Guido Rodríguez ingresó en el entretiempo de la victoria de Betis sobre Rayo Vallecano 2 a 1 como visitante. Juan Foyth fue parte del 11 inicial de Villarreal en el gran triunfo como local contra Real Madrid 2 a 1 mientras que Nahuel Molina y Ángel Correa jugaron en la derrota 1 a 0 de Atlético Madrid frente a Barcelona en el Wanda Metropolitano. El defensor fue de la partida mientras que el delantero entró en el segundo tiempo y ambos fueron amonestados.
En la Serie A de Italia Juventus contó con Ángel Di María en la formación titular en el triunfo 1 a 0 sobre Udinese como local. El rosarino fue reemplazado a los 65′, poco después de que ingresó Leandro Paredes quien participó de la gesta del tanto del brasileño Danilo. Antes del partido, los dos campeones mundiales fueron aplaudidos por los hinchas cuando se mencionaron sus nombres en los altoparlantes y mientras hacían el calentamiento. Paulo Dybala, por su parte, jugó los 90′ en el agónico empate de Roma ante Milán 2 a 2 como visitante.
En Inglaterra Lisandro Martínez jugó un puñado de minutos en la victoria de Manchester United sobre Everton 3 a 1 en Old Trafford por los 32avos de final de la FA Cup. En Portugal Nicolás Otamendi estuvo en todo el duelo en el que Benfica derrotó 1 a 0 a Portimonense para continuar en lo más alto de la Primeira Liga, mientras que Nicolás Tagliafico fue suplente y entró en la victoria de Lyon sobre Metz 2 a 1 por los 32avos de final de la Copa de Francia.
Los argentinos ausentes
Entre los futbolistas que no jugaron el fin de semana sobresale Lionel Messi, ausente en la victoria de París Saint Germain ante Châteauroux 3 a 1 por los 32avos de final de la Copa de Francia. El rosarino no jugó en el debut de su equipo en el certamen porque se reincorporó al plantel la semana pasada tras las vacaciones que tuvo luego del Mundial Qatar 2022. Su regreso está previsto para el enfrentamiento contra Angers por la Ligue 1 el próximo 11 de enero.
Hubo otros futbolistas que fueron convocados por sus entrenadores, se sentaron en el banco de suplentes y no entraron. Son los casos de Emiliano ‘Dibu’ Martínez en la sorpresiva caída de Aston Villa sobre Stevenage 2 a 1 como local que le valió la eliminación de la FA Cup; el de Cristian Romero en el triunfo de Tottenham 1 a 0 ante Portsmouth por el mismo certamen inglés; y el de Rodrigo De Paul, a quien Diego Simeone no utilizó en la derrota de Atlético Madrid ante Barcelona 1 a 0. En el caso del arquero y el defensor, sus exclusiones se relacionaron a la rotación de jugadores que suelen hacer los conjuntos británicos por el apretado calendario.
En España Gonzalo Montiel y Alejandro ´Papu´ Gómez no fuero convocados por Jorge Sampaoli en el triunfo de Sevilla 2 a 1 sobre Getafe al igual que Enzo Fernández en Benfica y tras la sanción que recibió de parte del club por haber regresado a la Argentina a celebrar Año Nuevo y ausentarse en dos entrenamientos en medio de su frustrada transacción a Chelsea. Tampoco fue tenido en cuenta Gerónimo Rulli en Ajax debido a que recientemente se incorporó al equipo proveniente de Villarreal. Sus nuevos compañeros lo recibieron con un empate ante NEC 1 a 1.
Por último, hay tres futbolistas argentinos campeones en Qatar cuyos clubes no están aún en competencia oficial: Franco Armani (River hace pretemporada en Estados Unidos), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen de Alemania, cuya Bundesliga se reanuda el 19 de enero) y Thiago Almada (Atlanta United de Estados Unidos, la MLS está de receso).
LA NACIONSeguí leyendo
Otras noticias de Argentina campeón del mundo
La intimidad del festejo. La gran celebración de "campeones" que Lautaro Martínez y Agus Gandolfo le organizaron a su hijo
Sorpresivo. El utilero de la selección reveló dónde está el pantalón con el que Messi salió campeón del mundo
"Te quiero". La FIFA saludó a Messi por el Día del Padre con un video que emocionó a todos
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona