Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El rosarino anotó un doblete en la victoria 7 a 2 de PSG sobre Maccabi Haifa por la quinta fecha y le descontó al portugués, el que más festejó en Champions League, pero este año no la juega
- 4 minutos de lectura'
Lionel Messi goza de un momento asombroso. El delantero de París Saint Germain (PSG) se acomodó a su equipo después de una temporada de adaptación y se convirtió en líder absoluto de cada ataque del combinado parisino. En lo que va de la temporada lleva 11 tantos y 12 asistencias en 16 partidos (1.402 minutos), es decir, que produce un gol cada 63′ aproximadamente. Además, está cada vez más cerca de superar otro récord: convertirse en el máximo goleador histórico de la Champions League, marca que actualmente posee Cristiano Ronaldo, que no participa de esta edición.
En pos de acercarse al portugués, Leo sigue sumando anotaciones. Este martes convirtió dos tantos en la goleada de su equipo ante Maccabi Haifa de Israel, por la fecha 5 del grupo H de la vigente competencia continental. De esta manera, alcanzó los cuatro goles en la presente edición y llegó a los 129 en toda su carrera, lo que lo deja a 11 del delantero de Manchester United, que tiene 140.
- De esos 140 tantos del portugués, 105 fueron con Real Madrid, 21 con Manchester United y 14 con Juventus. Teniendo en cuenta que su actual equipo, el inglés, no participa del máximo certamen europeo para clubes, no puede sumar en esta edición.
- De las 129 anotaciones del argentino, 120 fueron Barcelona y las restantes con PSG. Está a 11 del luso y, aunque parece poco probable que lo alcance esta temporada, tiene varios partidos más para achicar la brecha y quedar cerca con vistas a quebrar el récord en el futuro.
Máximos goleadores de la Champions League
- Cristiano Ronaldo (Portugal) - 140
- Lionel Messi (Argentina) - 129
- Robert Lewandowski (Polonia) - 91
- Karim Benzema (Francia) - 86
- Raúl (España) - 71
- Ruud van Nistelrooy (Países Bajos) - 56
- Thomas Müller (Alemania) - 53
- Thierry Henry (Francia) - 50
- Zlatan Ibrahimović (Suecia) / Andriy Shevchenko (Ucrania) - 48
- Filippo Inzaghi (Italia) - 46
Robert Lewandowski y Karim Benzema arrancaron esta Champions League en el tercer puesto de goleadores históricos con 86 goles cada uno. Sin embargo, en cuatro fechas el polaco anotó cinco tantos (triplete en la goleada de Barcelona a Viktoria Plzen de República Checa 5 a 1) y le sacó ventaja al francés, que recientemente ganó el Balón de Oro y aún no sumó goles en el torneo.
Del resto de los jugadores que están en el Top Ten, la mayoría se retiraron: Raúl, Ruud van Nistelrooy, Thierry Henry, Andriy Shevchenko y Filippo Inzaghi. Los que sí, puede acrecentar su cuenta y subir en la tabla son el alemán Thomas Müller -anotó un gol ante Viktoria Plzen- y el sueco Zlatan Ibrahimović, aunque se encuentra lesionado. Asimismo, la marca de Cristiano, solo peligra por Messi, los demás aún están muy lejos.
Las marcas que rompió Messi en esta temporada
En esta edición del certamen, el rosarino se convirtió en el único jugador que anotó en 18 Champions League consecutivas, desde la edición 2004/05 hasta la actual. También, superó a Cristiano Ronaldo en la cantidad de equipos rivales que lo sufrieron con 40. El portugués quedó en 38, Benzema en 34 y Raúl en 33.
Además, llegó a la extraordinaria cifra de 784 tantos en su carrera. De esta manera, superó al brasileño Romario y se consolidó como el tercer máximo goleador de la historia. El delantero logró meterse en el podio de los máximos artilleros en la tabla confeccionada por la RSSSF (Rec Sport Soccer Statistics Foundation), organización dedicada a recolectar estadísticas de fútbol. Ahora solo tiene a dos jugadores por delante: Josef Bican -histórico centro atacante austríaco que anotó 803 goles entre 1931 y 1955- y Cristiano Ronaldo (816), el otro futbolista en actividad.
En otro apartado, con la victoria de PSG por 5-0 ante Clermont (con dos goles y una asistencia del ex Barcelona) por la primera fecha de la Ligue 1, alcanzó dos marcas históricas para seguir sumándole hitos a su carrera. Además de convertir el primer gol de chilena, superó las 1000 participaciones directas en goles a nivel clubes y, además, alcanzó a Cristiano Ronaldo como el jugador con más dobletes en el siglo, con 205, cifra que ya superó algunos partidos después (este dato no incluye los números de Leo en la selección, por lo que habría que sumar 86 goles y 51 asistencias al número anteriormente mencionado)
Por otro lado, junto a los otros integrantes del ‘tridente estelar’ de PSG, Neymar y Mbappé, van camino a superar la marca de 131 goles anotados por Messi, Luis Suárez y Neymar, jugando para Barcelona en el calendario 2015-16. Hasta el momento, los delanteros de PSG llevan 40 goles convertidos en lo que va de la temporada, y con muchos más partidos por delante, no parece ilógico pensar en que superen la histórica marca de la ‘MSN’ (Messi-Suárez-Neymar).
Seguí leyendo
Dos golazos. El video de los goles de Lionel Messi en el triunfo de PSG ante Maccabi Haifa, por la Champions League
Para cerrar el estadio. El video del golazo de Lionel Messi en la victoria de PSG ante Ajaccio, por la Liga de Francia
Impacto. Así Messi puede "destrozar" marcas de Maradona, Batistuta, Mascherano, Matthäus y Maldini en cuestión de minutos
Otras noticias de Lionel Messi en PSG
"No es un mal chico, pero...". Qué dijo el presidente de PSG sobre Messi y por qué no se lo homenajeó después de Qatar
"Burro". Un programa de TV reveló quién es el jugador de fútbol con el que Lionel Messi no se quiere cruzar jamás
"Vivimos un infierno". La revelación de Neymar sobre la estadía suya y de Messi en PSG y por qué se fueron
Más leídas de Deportes
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles