Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mientras la selección argentina se trasladaba desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el predio de la AFA, el capitán de la albiceleste recibió un regalo de la gente presente
- 3 minutos de lectura'
Durante los primeros minutos del plantel de la selección argentina en el país, se dio un hecho curioso que protagonizó Lionel Messi y que muchos tomaron como una referencia a Kylian Mbappé, después de la final de la albiceleste ante Francia que se definió con tiros desde el punto penal. Mientras se dirigían desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el predio, Leo recibió un peluche de una tortuga ninja.
La agenda del día está enfocada en la presencia de los campeones del mundo en suelo argentino. Después de la consagración, se anunció que el martes sería el día de la llegada del plantel de Lionel Scaloni con la Copa del Mundo, para recibir el cariño de la gente.
La llegada se dio alrededor de las tres de la mañana, cuando la albiceleste arribó al país y descendió del avión en el aeropuerto de Ezeiza. Después de un breve recorrido hasta el micro descapotable que luego los transportaría al predio de la Asociación del Fútbol Argentino y que contó con la presencia de La Mosca con un show en vivo, a bordo del vehículo los jugadores recorrieron los kilómetros que separan ambos lugares, antes de irse a dormir durante algunas horas para luego realizar la caravana del día.
En ese corto tramo, recibieron el cariño de los primeros fanáticos que ya aguardaban allí en horas de la madrugada. Mientras saludaban y avanzaban lentamente se dio esta particular situación. Messi, que iba sentado en el fondo del micro, atajó un regalo que le tiró un hincha.
El objeto era un peluche de una tortuga ninja, el cual Leo recibió primero un poco sorprendido. Al ver de qué se trataba, tanto él como Rodrigo De Paul y Leandro Paredes que estaban a su lado lanzaron una carcajada. El capitán de la selección argentina lo tuvo en sus manos durante unos pocos segundos y luego lo devolvió.
Las imágenes se difundieron en redes sociales y obtuvieron mucha repercusión. En cuestión de horas, tanto en TikTok como en Instagram y Twitter la grabación acumuló millones de reproducciones e interacciones. En ese contexto, lógicamente también se dieron miles de comentarios y muchos de ellos se preguntaron por el peluche arrojado desde la concentración de los hinchas y su relación con Mbappé.
En Argentina, se relaciona al futbolista francés con la caricatura de las Tortugas Ninjas por la similitud de su rostro con los dibujos de los personajes. Además, eso se combina con la bronca de muchos hinchas por unas declaraciones de hace meses del delantero del PSG, en donde aseguró que las selecciones de Argentina y Brasil tenían problemas para competir con los europeos porque en el viejo continente había otro nivel de desarrollo del fútbol.
Por ese motivo y por ser la figura de Francia, Mbappé fue el más apuntado por los hinchas después del triunfo argentino y la consagración en el Mundial 2022. En ese contexto, muchos interpretaron la presencia del peluche y la risa de Messi y sus compañeros como una referencia al francés.
LA NACIONOtras noticias de Argentina campeón del mundo
La intimidad del festejo. La gran celebración de "campeones" que Lautaro Martínez y Agus Gandolfo le organizaron a su hijo
Sorpresivo. El utilero de la selección reveló dónde está el pantalón con el que Messi salió campeón del mundo
"Te quiero". La FIFA saludó a Messi por el Día del Padre con un video que emocionó a todos
Más leídas de Deportes
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
TV del sábado. La final Racing-Cruzeiro, Huracán-Boca, ligas europeas, Abierto de Palermo, test matches y Colapinto de madrugada
"Por encima de todo". El jefe del equipo Williams dio detalles del estado de Colapinto y no confirmó que pueda correr el GP
Enzo Fernández, en llamas. Asistencia, gol y un llamativo festejo del volante argentino de Chelsea: ¿a quién se lo dedicó?