Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El tanto que consiguió el portugués este miércoles fue 138 días después del que le hizo a Brentford por la Premier League de la temporada pasada; es el máximo artillero de la UEFA
- 3 minutos de lectura'
138 días pasaron entre el penúltimo y último gol de Cristiano Ronaldo, que este miércoles cortó su inédita sequía al marcar en el 2 a 0 de Manchester United sobre Sheriff de Moldavia por la segunda fecha del grupo E de la Europa League, un certamen que nunca antes jugó el portugués porque con sus equipos siempre disputó la Champions League, el más importante y prestigioso del Viejo Continente. La conquista en el estadio Zimbru fue de penal a los 39 minutos y sirvió para darle tranquilidad a su equipo para lograr la primera victoria en el torneo tras la derrota en el debut con Real Sociedad.
- El portugués, que en la pretemporada agotó recursos para irse del club por su anhelo de jugar la Champions League, no convertía desde el 2 de mayo de 2022 cuando lo sufrió Brentford en la 35 fecha de la Premier League 2021/22. Ese día su equipo ganó 3 a 0.
- En los 138 días que no anotó con la camiseta de los Diablos Rojos jugó apenas ocho partidos, sin contar el de Sheriff, porque entre medio estuvo el receso de verano en Europa. Fueron 387 minutos, una media de 48,37 por duelo, porque en cinco fue suplente y en solo tres titularizó.
- El delantero luso jugó apenas su segundo partido en la Europa League, un certamen en el que está debutando y en el que lleva 180 minutos de actividad.
Con el gol de este jueves, Cristiano Ronaldo aumentó su cantidad en certámenes de clubes de la UEFA, entidad en la que es el máximo artillero histórico con 144 en 192 cotejos -nadie jugó más que él-. También lo es en la Champions League con 140 festejos y tiene a Lionel Messi por detrás con 126 -marcó este martes en la victoria de París Saint Germain 3 a 1 sobre Maccabi Haifa-. El ex Real Madrid mira de reojo lo que hace el ex Barcelona en ese campeonato porque puede seguir descontándole anotaciones a raíz de que él no la juega ya que su equipo no clasificó.
Ronaldo marcó 17 goles en la Champions League 2013/14 para la Casa Blanca. En esa institución es el máximo artillero de la historia con 451 celebraciones y lo persigue Karim Benzema, quien recientemente superó a Raúl pero está muy lejos de él.
Solo en Manchester United, donde atraviesa su segunda etapa, Ronaldo lleva 342 duelos disputados con 143 goles. En su primer ciclo, jugó 292 veces y convirtió 118 goles que valieron tres títulos en la Premier League, uno en la Champions League y otro en el Mundial de Clubes, por citar los más importantes. En el presente, desde la temporada 2021/22, lleva 50 juegos con 25 festejos.
Seguí leyendo
Suma goles. El récord que persigue Leo Messi en la Champions League y por qué podría superar a Cristiano Ronaldo
Punto final. Cerró el mercado de pases e Icardi sigue en PSG (por ahora): hay margen para salir a un llamativo destino
En la historia. Rompió el récord de una leyenda de Real Madrid y ahora va a la caza de Cristiano Ronaldo; los goles de Benzema
Otras noticias de Cristiano Ronaldo
En fotos. De los fabulosos looks de Catherine Zeta Jones y Georgina Rodríguez a la futura boda de la hija de Michael Jackson
¿Quién colecciona qué? Monedas Judea Capta, figuras de porcelana, relojes de lujo y hasta una miniciudad ferroviaria
"Los grandes nunca son presumidos". Gianluigi Buffon sorprendió con su respuesta acerca del mejor jugar con el que le tocó enfrentarse
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo